Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Egresadas de la Facultad destacadas a nivel nacional e internacional

Medellín, 12 de septiembre de 2022

Por: Juan José Díez Góez, estudiante del Pregrado en Periodismo.

Cuatro egresadas de nuestra Facultad se destacan a nivel nacional e internacional en los campos de las comunicaciones, el periodismo, el cine y la memoria histórica. A ellas les extendemos nuestras felicitaciones por sus logros y resaltamos sus aportes como presencia viva de la Universidad en la sociedad.  Si bien desde la Estrategia de Egresados ya hemos informado de estos logros individualmente, aquí presentamos un balance general con las voces de las protagonistas. 

Te invitamos a conocerlas a continuación:

Mariana Correa González, egresada del pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial, es finalista de los Premios Óscar Estudiantiles de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Está participando en la categoría de películas alternativas y experimentales con su proyecto de grado titulado Hoy lloverá.

“Llevar el nombre de la Universidad de Antioquia a esas instancias es una forma de demostrarle al mundo que en nuestra Universidad también se están haciendo muy buenas películas, con mucha calidad y con mucho corazón. Es una forma también de que la Facultad se posicione cada vez más como una escuela de cine de excelencia”, explicó Mariana.

Escucha en este podcast, realizado por la estudiante María Camila Rodríguez, un poco más acerca de su historia y del cortometraje nominado.

Marta Ruíz Naranjo, egresada del pregrado en Comunicación Social – Periodismo, hizo parte de la Comisión de la Verdad como comisionada y participó en la presentación del Informe Final en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo. En su carrera ha cubierto el conflicto armado como reportera, investigadora y editora para diferentes medios y dirigió el portal especializado VerdadAbierta.com. Sus cubrimientos e investigaciones la han hecho merecedora de los premios Rey de España y Simón Bolívar, entre otros. 

“Ser parte de la Comisión para mi fue muy importante como periodista, me permitió superar la visión fragmentaria del conflicto que solemos tener a veces los periodistas, y tener un mapa completo y una visión más histórica y más profunda del conflicto es muy importante”, afirmó Marta.

Lee aquí la entrevista que le hizo el periódico Álma Mater a propósito de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Paola Rueda López, también comunicadora social – periodista de nuestra Facultad, fue seleccionada para el listado de mujeres influyentes Women To Watch 2022 de la Revista P&M. Ella es presidenta honoraria de la fundación Avon y creadora de liderazgomujer.com, una campaña a través de la cual ha logrado apoyar a mujeres en toda Latinoamérica. En marzo de este año también obtuvo la mención destacada “Mérito Innovación Social” Premio de Periodismo Concejo de Medellín, y a lo largo de su carrera ha obtenido reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el ONU Women Entrepreneurship Day, entre otros.

“Ser Women to Watch para mi es un privilegio y lo recibo con total gratitud y también con responsabilidad porque sé que un reconocimiento otorga visibilidad, entonces lo considero una oportunidad para aportar al cierre de la brecha de género. Que existan premios como este que hacen visibles nuevos referentes de profesionales y además con enfoque de género, es absolutamente potente”, explicó Paola.

Accede aquí para conocer más sobre su reconocimiento como Women to Watch en esta entrevista realizada por la Revista  P&M.

Perla Toro Castaño, egresada del pregrado en Periodismo, hará parte del Jurado del Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe 2022. Ha sido parte de medios de comunicación como Telemedellín, El Colombiano y El Tiempo, donde fue jefe de redacción digital y directora de la Escuela de Periodismo Multimedia. Actualmente, Perla Toro es responsable de comunicaciones de Comfama.

“Este tipo de reconocimientos siempre lo ponen a uno muy feliz, porque significan que uno ha hecho algo diferente dentro de su profesión y algo que se ha destacado para que lo inviten a calificar a otros colegas. Esto representa un gran reconocimiento, pero también una gran responsabilidad porque se van a escoger unos trabajos que van a marcar pautas para el periodismo del país”, afirmó Perla.

Conoce en esta nota de KienyKe un breve perfil suyo y de los demás miembros del Jurado elegido.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020