Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Clic aquí para ir a la página gov.co
domingo, 3 de marzo 2024
03/03/2024
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Proyecto "Fluir como el agua": Promotores de Bienestar

A través de la convocatoria anual Promotores del Bienestar, la Dirección de Bienestar Universitario de la UdeA busca fomentar ambientes saludables para la promoción de la salud y el cuidado del ambiente mediante proyectos e iniciativas gestadas por su comunidad universitaria.  El proyecto “Fluir como el agua”, formulado por docentes y estudiantes del Programa Galápagos, resultó ganador de la convocatoria 2023, convirtiéndose así en una acción de Promotores del Bienestar para el beneficio de la comunidad de la Ciudadela Robledo, el cual se ejecutará entre los meses de febrero y marzo con recursos de Bienestar central.

Este proyecto es una alternativa de promoción de la salud orientada a mejorar su salud física y mental a través del poder terapéutico y recreativo del medio acuático, y consta de dos componentes: talleres terapéuticos de apnea y Festival acuático.

Talleres terapéuticos de apnea

Dirigido a empleados y docentes de la sede
Cupos: 15 por taller
Piscina Ciudadela Robledo

Taller 1: Respira Consciente
Fecha y hora: 13 de febrero | 17:00 - 19:00

La respiración consciente es una técnica que nos ayuda a mejorar nuestro bienestar físico y mental, usando el aire que respiramos. Mediante ejercicios que cambian la forma de respirar, podemos sentir los efectos positivos de inspirar y espirar. Estos ejercicios se pueden hacer en varios lugares, como el aula o la oficina, donde se puede mezclar la respiración con otras actividades para relajarnos, activarnos, conocernos, movernos, jugar y evaluar.

Taller 2: Inhala y exhala profundo
Fecha y hora: 20 de febrero | 17:00 - 19:00

La respiración consciente es una forma de conectar con nuestro cuerpo y nuestra vida. Al inhalar y exhalar profundamente, llenamos cada espacio de nuestro ser con aire fresco y renovador. Este proceso de respiración profunda nos invita a vivir el presente, a silenciar los ruidos externos e internos que nos distraen y nos agobian, y a disfrutar de la paz y la tranquilidad que nos ofrece el silencio.

Taller 3: Si fueras agua
Fecha y hora: 23 de febrero | 17:00 - 19:00

Avanza el cuerpo hacia la práctica majestuosa del desplazamiento en el agua cuando se hace más y más fácil el control del patrón respiratorio, cuando el proceso de inhalación se puede prolongar, cuando se percibe el cuerpo liviano y la posibilidad de permanecer bajo el agua se trata de una forma más amable.

Taller 4: Cuerpo subacuático
Fecha y hora: 12 de marzo | 17:00 - 19:00

Después de transitar, recordar y pasar por la experiencia los procesos de respiración relajación, control del patrón respiratorio, desplazamientos fluidos en el entorno acuático, estamos listos para disfrutar del cuerpo subacuático. Esta práctica se fundamenta de manera contundente en la práctica de la apnea cómo actividad física dinamizadora por el principio del aquí y del ahora.

👉 Inscríbete a cualquiera de los talleres: bit.ly/talleresfluircomoelagua

Nota: Puedes inscribirte a uno o más talleres.

Festival acuático

Dirigido a empleados, docentes y estudiantes de la sede
Febrero 19 al 23
Piscina Ciudadela Robledo

Nota: para los torneos realiza tu inscripción individual que nosotros sortearemos los equipos.

👉 Inscríbete al festival hasta el 16 de febrero: bit.ly/torneosfluircomoelagua

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2

Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8