Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 21 de mayo 2022
21/05/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Cambios de Google Workspace

Desde el 2013 la Universidad de Antioquia adoptó la suite de Google como su plataforma para el trabajo en línea y colaborativo. Este servicio cuenta con varias aplicaciones web como Gmail, Meet, Drive, Calendar, Docs y Forms; sin embargo, en el 2021 Google anunció que algunos de los servicios presentarán novedades, los cuales afectarán el modo en que debemos almacenar la información y grabar las clases o reuniones con nuestras cuentas de dominio UdeA.

En el 2022, las reuniones en Meet no podrán ser grabadas. Si requieres realizar una reunión, clase o videoconferencia que deba ser grabada, te sugerimos utilizar Microsoft Teams con tu cuenta de correo Institucional.
A partir del 1 de julio de 2022, el espacio de almacenamiento en la nube en Google Drive será limitado. Esto quiere decir que el uso de almacenamiento que cada uno de nosotros hace de manera individual suma a la cantidad de espacio que Google otorga a la Universidad, por lo cual es necesario que hagamos una buena gestión y solo guardar la información que por su naturaleza obedece exclusivamente a las actividades institucionales. (Te explicamos mejor en qué consiste el almacenamiento de Google: https://bit.ly/3DFGb8j
Por tanto, la Universidad dispone para sus profesores, empleados y estudiantes, la Suite de Microsoft 365 donde también se puede almacenar archivos en la nube, compartir y crear grupos de trabajo colaborativo. Así mismo, se pueden realizar videoconferencias o realizar clases a través de Teams, las cuáles se pueden grabar.

Video tutoriales para el uso de Teams y otras herramientas:  https://drive.google.com/drive/folders/1KZd3P63RcLpXkzd-uURQvTStsTu8tXQ6

Te explicamos como descargar Office 365 e instalarlo:  https://bit.ly/3BpvSUA.
Se debe descargar con la cuenta institucional personal, no se admiten las cuentas de programas o procesos

Si tienes dudas sobre cómo descargar o manejar Teams, puedes comunicarte con Josué Alvarez, coordinador de Virtualidad del Instituto a través del correo virtualidadedufisica@udea.edu.co
 

Reunión informativa sobre cambios en Google Workspace para la comunidad de Robledo

Para que conozcas de primera mano todos los cambios que se vienen y que impactan nuestras cuentas UdeA, te invitamos a que te programes a la reunión informativa que tendremos el jueves 3 de febrero a las 2:00 p.m. a través de Zoom, orientada por Gestión Informática de la UdeA. Próximamente enviaremos la invitación con el enlace
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020