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martes, 22 de junio 2021
22/06/2021
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Preguntas frecuentes semestre 2021-1

 

PROCESO DE MATRÍCULA 2021-1

PREGUNTAS FRECUENTES

En este espacio se dan respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el proceso de matrícula, ajustes, semestre académico 2021/1, de los programas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias en Ciudad Universitaria UdeA, Medellín: Tecnología en Regencia de Farmacia, Química Farmacéutica e Ingeniería de Alimentos.

RECUERDA: ¡EL PROCESO DE MATRÍCULA, LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS!  Este documento te ayudará a comprender y realizar de la forma correcta los trámites de tu matrícula 2021/1.

 

1. ¿Dónde puedo consultar el calendario académico del semestre académico 2021/1?

El calendario académico del semestre académico 2021/1, se fijó mediante la Resolución de Vicerrectoría de Docencia 13534 del 17 de febrero de 2021: "Por la cual se fija el calendario académico para los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, correspondientes al primer semestre del año 2021",

El calendario es el siguiente: 

Oferta 23 de marzo de 2021

Matrícula 24 de marzo de 2021

Ajustes 05 al 11 de abril de 2021

Inicio de clases 12 de abril de 2021

Límite evaluación del 40% 31 de mayo de 2021

Terminación de clases 01 de agosto de 2021

Exámenes finales 02 al 08 de agosto de 2021

Habilitaciones y validaciones 09 al 15 de agosto de 2021

Terminación oficial 17 de agosto de 2021.

 

2. Canales de comunicación de la Vicedecanatura de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias.

Actualmente los canales de comunicación de la Vicedecanatura habilitados para el proceso de matrícula, serán los siguientes correos: apoyovicedecacifal@udea.edu.co y gestionacademicacifal@udea.edu.co. 

 

3. ¿Cuál es la fecha para realizar la matrícula del semestre 2021/1?

De acuerdo con la Resolución de Vicerrectoría de Docencia 13534 del 17 de febrero de 2021, la matrícula se realizará el 24 de marzo de 2021.

 

4. ¿Cuál es la fecha para realizar ajustes a la matrícula del semestre 2021/1?

La Resolución de Vicerrectoría de Docencia 13534 del 17 de febrero de 2021, estableció que, los ajustes a la matrícula se realizarán del 05 al 11 de abril de 2021.

 

5. ¿Cuándo inician las clases del semestre 2021/1?

Según la Resolución de Vicerrectoría de Docencia 13534 del 17 de febrero de 2021, las clases iniciarán el 12 de abril de 2021

 

6. ¿La Universidad realizará el cobro de los derechos de matrícula del semestre académico 2021/1?

Se recomienda consultar la Resolución Rectoral 47585 del 29 de enero de 2021:

Por la cual se sustituye en su integridad la Resolución Rectoral 15849 de 2002 y demás normas que la modifican, complementan o adicionan y se define el procedimiento para la liquidación de los derechos de matrícula para los admitidos y estudiantes de programas de pregrado.

Se recomienda estar atento a la información que se emita en los medios de comunicación de la Universidad. 

 

7. Si ya efectué el pago de los derechos de matrícula del semestre académico 2020/1 , y teniendo en cuenta los descuentos otorgados por la UdeA, ¿debo realizar algún trámite para la devolución del dinero?

La Resolución Rectoral 47168 del 6 de agosto de 2020, artículo 2, parágrafo 2, establece: “El descuento aplicará de forma retroactiva para aquellos estudiantes que hayan pagado la liquidación de matrícula a partir del 3 de junio de 2020. Este monto se verá reflejado como saldo a favor en la liquidación de matrícula del semestre inmediatamente siguiente”, es decir, en el semestre 2021-1.

 

8. Si tengo inconvenientes con la oferta de materias, ¿A quién debo dirigirme?

Si tiene problemas con la oferta de materias específicas de su programa, debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Oferta de materias

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

 

9. Si no encuentro cupo en uno o varios cursos durante el día de matrícula, ¿a quién debo dirigirme?

Si no encuentra cupo en uno o varios cursos en época de matrícula, debe esperar a que se habiliten cupos en el proceso de ajustes a la matrícula.  En caso tal, que no encuentre cupos disponibles durante el periodo de ajustes a la matrícula, debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Solicitud de extracupo

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

Es de aclarar, que dicha solicitud está sujeta a condiciones académico-administrativas que existan y que puedan garantizar el cupo adicional al estudiante.

 

10. Si realicé una solicitud de reconocimiento u homologación de materias y todavía se encuentra en trámite, o el trámite finalizó, pero la oferta de materias no está actualizada ¿a quién me debo dirigir?

En caso de que la solicitud de reconocimiento de materias se encuentre en trámite, deberá comunicarse al correo electrónico habilitado desde Gestión Académica: gestionacademicacifal@udea.edu.co.

Si el trámite de reconocimiento finalizó, pero la oferta de materias no está actualizada, deberá escribir al correo electrónico: apoyovicedecacifal@udea.edu.co, indicando en el Asunto: Actualizar oferta.

Contenido del Correo: Nombres Completos, Cédula y Programa.

Recuerde, los trámites de Reconocimiento u Homologaciones se deben realizar a través del Portal Universitario. Para realizar dicho proceso siga las instrucciones dada en la siguiente guía: https://drive.google.com/file/d/12pt23GtHkmvqWMDgePPQ-sAFKe2Yt6ON/view?usp=sharing.

IMPORTANTE:

La fecha límite para solicitar reconocimientos es el 5 de marzo de 2021. Si se presenta la solicitud por fuera de esa fecha no se tendrá en cuenta para la próxima matrícula.  

 

11. ¿Si alguno de los cursos registrados en el semestre académico 2020/1, según sea el caso, fueron declarados como Incompleto, esto me puede generar impedimentos para la matrícula del semestre académico siguiente?

No, los cursos incompletos (individuales) no generarán impedimentos de matrícula para el semestre inmediatamente siguiente. (Resolución Académica 3475 del 10 de diciembre de 2020, por la cual se extienden las garantías académicas, definidas en las Resoluciones Académicas 3415 del 30 de abril de 2020, parágrafo 1 y 3428 del 23 de julio de 2020, )

 

12. ¿Se debe realizar algún trámite para solicitar matrícula con menos de 8 créditos?

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia expidió la Resolución Académica 3475 del 10 de diciembre de 2020, “Por la cual se extienden las garantías académicas, definidas en las Resoluciones Académicas 3415 del 30 de abril de 2020 y 3428 del 23 de julio de 2020”, en la cual establece:

ARTÍCULO 1. Extender las garantías académicas, definidas en la Resolución Académica 3415 del 30 de abril de 2020 y ampliadas mediante la Resolución Académica 3428 del 23 de julio de 2020, para el semestre académico inmediatamente siguiente, entiéndase 2021-1.

Según Resolución Académica 3415 del 30 de abril de 2020:

PARÁGRAFO 1. Para las matrículas de los semestres de qué trata la presente Resolución, se autoriza a los estudiantes a quedar registrados en menos de ocho (8) créditos.

Por lo anteriormente expuesto, el estudiante NO deberá realizar solicitud de autorización de matrícula con menos de ocho créditos para el semestre académico 2021/1.

 

13. Si deseo matricular un curso electivo que no me obliga porque ya aprobé todos los créditos y cursos electivos del programa ¿Qué trámite debo realizar?

Debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Curso electivo

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

 

14. ¿Qué trámite debo realizar para la exoneración de un prerrequisito o correquisito de un curso?

Antes de hacer cualquier solicitud es importante revisar si su correquisito o prerrequisito ya fue considerado para ser exonerado automáticamente en el proceso de matrícula. Consulta el acuerdo del consejo de facultad que elimina algunos prerrequisitos y correquisitos temporalmente. Este acuerdo estará disponible en la página de la Facultad en la primera semana de marzo. 

Si su interés es solicitar la exoneración de un prerrequisito o un correquisito de un curso específico de su programa académico, que no ha sido considerado por el acuerdo del Consejo de Facultad mencionado anteriormente, debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Exoneración de prerrequisito o Exoneración de correquisito, según corresponda.

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

Recuerde que debe realizar la solicitud antes de la fecha de la matrícula del semestre académico para el cual va a solicitar la exoneración del prerrequisito o el correquisito.

 

15. Actualmente está en trámite mi solicitud de cancelación del semestre académico 2020/1, según sea el caso, si dicha cancelación no se realiza antes de la fecha de la matrícula ¿Aún puedo realizar la matrícula?

Deberá realizar la solicitud de matrícula extemporánea ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Matrícula extemporánea

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

 

16. ¿Qué trámite debo realizar para matricular un curso opcional que no está establecido en mi plan de estudio?

ARTÍCULO 156. Cursos opcionales. El estudiante podrá solicitar, sin sobrepasar el máximo número de ULAS (créditos) estipuladas en este reglamento para cada semestre académico, uno o dos cursos que no figuren en el programa en el cual aparece matriculado, con el fin de buscar una complementación a su formación personal.

Para matricular un curso opcional que no está en su plan de estudio, debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Curso opcional

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Es de suma importancia que informe en la descripción de la solicitud: Nombre del curso, código, grupo y horario que va a solicitar. 

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

Nota 1: Es importante tener en cuenta que debe cumplir con los prerrequisitos que se exigen para cursar la materia a tomar; artículos 156, 157 y 158 del Reglamento Estudiantil.

 

17 ¿Qué trámite debo realizar para matricular un curso dirigido?

ARTÍCULO 153. Cursos dirigidos. El Consejo de Facultad podrá autorizar, por excepcionales razones académicas o administrativas, que un curso de los que administra la dependencia sea ofrecido durante un período académico a uno o varios estudiantes bajo la tutoría de uno o más profesores designados por el decano. El Consejo de Facultad que administra el curso vigilará el cumplimiento de sus objetivos. 

ARTÍCULO 154. Para matricularse en un curso dirigido el estudiante deberá cumplir con todos los plazos y trámites establecidos para los ofrecidos en forma regular. 

ARTÍCULO 155. El curso dirigido hará parte de la carga académica del estudiante y tendrá todos los efectos académicos previstos en el presente reglamento. 

Criterios para aprobar el curso dirigido: 

1. Incompatibilidad horaria.

2. Cursos de versiones existentes siempre y cuando no haya planes de equivalencia entre las versiones.

Para matricular un curso dirigido, debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Curso dirigido

Descripción y justificación: (redactar la solicitud)

Si tiene anexos, subirlos.  (Anexar formato de curso dirigido con las respectivas firmas, tanto del docente como del estudiante).

Para solicitar un curso dirigido, deberá anexar en el caso SSOFI el formato de visto bueno del docente (ver formato curso dirigido).

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

 

18. ¿Qué trámite debo realizar para matricular un curso opcional, es decir, un curso ofertado por otra Facultad de la Universidad de Antioquia?

Deberá remitirse a la Unidad Académica correspondiente y consultar cómo realizar el proceso de matrícula de curso opcional. (Ver directorio telefónico de Unidades Académicas)

 

19. Si realicé la cancelación del semestre académico 2020/1, y deseo matricularme en el siguiente semestre académico 2021/1, ¿a cuál versión del plan de estudios de mi programa académico reingresaría?

Si usted realiza la matrícula del semestre académico 2021/1, tras haber realizado la cancelación del semestre académico inmediatamente anterior por las garantías académicas consignadas en las Resoluciones Académicas 3475 del 10 de diciembre y 3415 de 2020, reingresaría a la versión del plan de estudios en el que se encontraba matriculado.

 

20. ¿Cómo se desarrollarán los cursos en los semestres académicos 2021/1?

Los cursos en el semestre académico 2021/1 se desarrollarán bajo el uso de tecnologías de la información, en modo virtual, de acuerdo con los recursos, capacidades y voluntades de estudiantes y profesores y según los requerimientos específicos de cada curso.

Lo anterior, no modifica la modalidad del programa académico en el cual se encuentre matriculado el estudiante, según lo establecido en el artículo 4 de la Resolución Académica 3397, así: “las acciones de virtualidad implementadas por la contingencia de salud pública en ningún caso implican el cambio de modalidad presencial de los programas ni de los cursos que no fueron estructurados para ofrecerlos en modo virtual, sino que constituyen una forma propositiva de buscar otras metodologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y de procurar el contacto permanente entre estudiantes y profesores.”

 

21. ¿Puedo matricular en el semestre académico 2021/1, según sea el caso, un curso que me fue declarado incompleto en el semestre inmediatamente anterior?

No se debe matricular de nuevo un curso que quedó incompleto, toda vez que tendría en desarrollo el mismo curso en dos semestres académicos diferentes.

Al declararse un curso en incompleto, el estudiante dispondrá de un plazo no superior a seis meses para resolver dicho incompleto, según lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado, Acuerdo 1 de 1981:

"ARTÍCULO 190. Para resolver el incompleto se dispondrá de un plazo no mayor de seis meses contados a partir de la fecha de su autorización. En caso de no resolver el incompleto, la calificación obtenida se determinará conforme a lo establecido para asignar la nota a los cursos, teniendo en cuenta que las evaluaciones no presentadas serán calificadas con cero, cero (0.0)." 

Según Resolución Académica 3428 del 23 de julio de 2020, artículo 1, parágrafo 2. “Para los cursos que se han declarado incompletos con posterioridad al 15 de marzo de 2020, el término de resolución se suspenderá hasta el momento en el que se restablezcan las condiciones de presencialidad en la Universidad o se cuente con las herramientas que permitan continuar y terminar el curso de manera adecuada.”

Estas garantías siguen vigentes para el semestre 2021-1. 

 

22. ¿Cuál es el trámite que debo realizar para cancelar uno o varios cursos que me fueron declarados Incompletos en el semestre académico 2020/1?

Si su interés es realizar la solicitud de cancelación del curso que le fue declarado en Incompleto en el semestre académico 2020/1, debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Cancelación extemporánea de un curso o cursos

Descripción y justificación: (redactar la solicitud y colocar la anotación: “Cancelación de Curso(s) 2020/1 - Garantías Res. 3415 de 2020")

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

 

23. Si perteneces a algún fondo de beca (ICETEX, Fondo EPM, Sapiencia, entre otros) y necesitas renovar el crédito, para el semestre 2021/1. Tenga en cuenta lo siguiente:

Tenga presente las fechas en que cada entidad, según corresponda, le solicite renovar el crédito, para que cuente con el tiempo suficiente y realice la solicitud de los documentos requeridos.

Si por algún motivo, a la fecha de la renovación de su crédito la Facultad aún no cuenta con calendario 2021/1, tenga en cuenta que el hasta no encontrarse matriculado en dicho semestre el sistema no le podrá generar el certificado de estudios con promedio crédito del semestre inmediatamente anterior, este se genera una vez tenga matrícula vigente.

Debe haber finalizado todos los cursos del semestre inmediatamente anterior y no quedar en estado “Incompleto”.

En caso de que no cumpla con lo mencionado anteriormente, deberá solicitar una “Constancia de Cursos Incompletos”, a través del correo electrónico: apoyodecanatocifal@udea.edu.co.

Enviar en el asunto: Constancia de Cursos Incompletos y en el contenido del correo: Nombre Completo, Cédula y programa al que pertenece.

 

24. Cuando inician las prácticas:

Se tendrán programados dos calendarios de prácticas finales, uno que inició en enero (calendario especial) y el segundo que inicia con el calendario regular. Los coordinadores de prácticas se contactarán con el estudiante para dar inicio al proceso. 

 

25. Información sobre la Póliza contra accidentes 2021.

Para este año 2021 puedes contar con la Póliza estudiantil de accidentes personales con vigencia hasta diciembre 31 de 2021, para acceder a ella se requiere:

Realizar consignación en las cuentas convenio:

48860 (Bancolombia) Referencia 10410041

396169994391 (Davivienda) Referencia 10410041

Es importante recordar que es indispensable que al momento de realizar el pago se indique la referencia 10410041, para así no tener inconvenientes al momento de legalizar el pago con tesorería.

INDICACIONES

Aseguradora: Aseguradora solidaria de Colombia

Vigencia: un año

Desde: 01 de enero de 2021 o cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de solicitar la inclusión

Hasta: 31 de diciembre 2021

Valor: $11.400 Por persona

Coberturas de la póliza:

• Gastos médicos o de curación por accidente  $20.000.000

• Invalidez ( Incapacidad total y permanente)  $20.000.000

• Muerte accidental o muerte por cualquier causa $20.000.000

• Auxilio funerario   $3.500.000                                                                                                

• Cobertura a nivel nacional de Riesgo Biológico $18.000.000

• Desmembración  $20.000.000

•  Incapacidad Total o Permanente por accidente   $20.000.000

• Rehabilitación integral por invalidez accidental 36 SMMLV

• Reembolso de matrícula por accidente 1 SMMLV

• Riesgo Químico  $8.000.000

 

26. Inscripción a los Niveles I y II de Inglés (Competencia Lectora), para los programas Química Farmacéutica versión 5, Ingeniería de Alimentos versión 3 y Tecnología en Regencia de Farmacia versión 9.

Se dispondrá un formulario, a través del cual podrán inscribirse a los Niveles I y II, aquellos estudiantes que se encuentren pendientes por cumplir este requisito. El formulario se enviará al correo electrónico en el momento indicado. 

 

27. En caso de requerir matricular más de 24 créditos.

Según lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado, Acuerdo 1 de 1981: 

“ARTÍCULO 66. Para todos los efectos la Universidad tendrá dos condiciones de estudiantes: de tiempo completo y de tiempo parcial. Un estudiante es de tiempo parcial cuando en un semestre académico se matricula hasta en 13 ULAS-semana.  Es de tiempo completo cuando se matricula entre 14 y 24 ULAS-semana.

Parágrafo 1. El Consejo Académico podrá hacer excepción, mediante norma general, con los estudiantes de programas que por sus características requieran un trabajo académico semanal más intenso.

Parágrafo 2. El Consejo Académico podrá también dar tratamiento de excepción a aquellos estudiantes que obtengan matrícula sobresaliente de acuerdo a lo previsto en el artículo 130.

Debe realizar la solicitud ante el Consejo de Facultad, a través del SSOFI: https://ssofi.udea.edu.co/ssofiqf/, siguiendo la ruta: 

Categoría: Dependencias Administrativas

Dependencia: Vicedecanatura

Comité o Consejo: Consejo de Facultad

Asunto: Asuntos de Estudiantes de Pregrado- Ciudad Universitaria

Tipo de solicitud: Matricular más de 24 créditos en un semestre

Descripción y justificación: 

Si tiene anexos, subirlos.  De lo contrario, colocarlo en ese campo "sin anexos".

Cuando termine de diligenciar toda la información y haga clic en la opción "Guardar", debe ingresar al botón “Consultar”, ingrese en “fechas desde y hasta” el día que está ingresando la solicitud y el sistema le arrojará un número de caso, el cual usted debe anotar para que le haga seguimiento a la solicitud.

 

28. Soy estudiante admitido a uno de los programas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias 2021-1.

Nos complace darte la bienvenida a nuestra Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, el semestre a iniciar será el 2021-1, para mayor información contactarse con la Coordinación de Bienestar CIFAL al correo: bienestarcifal@udea.edu.co.

 
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