Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 7 de julio 2022
07/07/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Estudiantes de la FCE ganan olimpiadas de contaduría en Universidad EAFIT

La Universidad EAFIT, en celebración de los 46 años de su pregrado en Contaduría Pública, desarrolló el Primer Encuentro Internacional de Olimpiadas de Retos Contables para Estudiantes de Contaduría Pública -RETCON-, evento en el cual participaron universidades nacionales e internacionales y del cual la Universidad dijo presente con la participación de nueve estudiantes de Contaduría Pública

Por: Sebastián Zapata Urrea

Los estudiantes participantes fueron, en la categoría intermedia, Nicolás Arboleda, Santiago Arango y Maria de la Cruz Henao conformando un grupo y Sara Álvarez, Junior Olascoaga y Julián Lopera en la conformación de un segundo grupo. En la categoría de avanzada los estudiantes fueron Stefania Olaya, Tania Mejía y Alejandro Marín.

Dichos estudiantes fueron elegidos por la docente Lorena Vásquez Arango, quién además los estuvo acompañando durante la competencia. “Los estudiantes fueron elegidos a partir del buen desempeño académico, se hizo un contacto con ellos y se seleccionaron a partir de su intención de participar en el evento”, expresó la docente de la FCE.

En la foto en orden: Sara Álvarez, Junior Olascosga, Julián Lopera

En la competencia, las áreas o temas a evaluar fueron: auditoría, negocios conjuntos, costos, contaduría básica, entre otros. Los estudiantes que participaron en el nivel intermedio tuvieron una destacada participación, empatando ambos grupos en la disputa por el primer puesto, siendo el de Sara Álvarez Álvarez, Julián Lopera Uribe y Junior Olascoaga Zapata, el que logró quedarse con el primer lugar.

A los estudiantes ganadores se les fue entregada una placa individual, libros acerca de la materia, útiles escolares entre otros premios. Igualmente, se les fue reconocida la participación a los estudiantes del nivel avanzado que no pudieron hacerse con un lugar en el podio final.

Para Junior Olascoaga, fue una experiencia interesante y así lo expresó: “Fue muy importante porque permitió medir el aprendizaje que tenemos y que la Universidad de Antioquia nos ha brindado, además fue muy bueno participar contra Universidades como la Javeriana, la misma EAFIT, y otras universidades de todo el país”.

“Para la universidad se convierte en una oportunidad de aprendizaje este tipo de participaciones porque nos permite conocer las fortalezas y oportunidades de mejora que tenemos como Programa y el hecho que uno de los equipos haya conseguido ganar en su categoría es supremamente satisfactorio para nosotros, pues nos demuestra que a nivel nacional estamos brindando la guía que para ellos se convierte en el camino correcto en términos del desarrollo de contenidos que están siendo pertinentes en la actualidad”, argumentó la docente Lorena Vásquez, en cuanto a la importancia de que la universidad participe en este tipo de eventos y el buen desempeño de los jóvenes pertenecientes al Alma Mater.

Finalmente, tanto los estudiantes como la docente quedaron con una gratificante experiencia que les brindó aprendizajes significativos, y se espera que nuevos estudiantes se animen a participar y representar a la Universidad de Antioquia en este tipo de encuentros.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020