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Big Data en Talento Humano para la Facultad de Comunicaciones y Filología

Medellín, 18 de enero de 2023

Por: Coordinación Financiera y Administrativa

La Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia pone a disposición de toda la comunidad este formulario, con el fin de que las personas con el siguiente perfil, se registren y puedan participar en el proceso de selección para una vacante disponible en nuestra Unidad Académica:

PERFIL DE CARGO

Profesional de proyectos

MISIÓN DEL CARGO: Contribuir con el desarrollo del proceso de gestión financiera y administrativa de la Facultad de Comunicaciones y Filología, como apoyo al desarrollo de los proyectos y líneas de extensión, asimismo, a los proyectos de investigación, de acuerdo con la normativa universitaria, políticas y directrices establecidas, con el fin garantizar una adecuada ejecución de los procesos y de generar un impacto positivo en términos de alto desempeño, para asegurar la satisfacción de los usuarios y el mejoramiento continuo.

FUNCIONES GENERALES y ESPECÍFICAS:
Acompañar la fase de negociación de los proyectos de extensión e investigación 

  • Incluir en los presupuestos las variables financieras y de costeo de los proyectos

  • Validar la viabilidad financiera de las propuestas

  • Aclarar dudas a los contratantes en lo relacionado con la normativa universitaria, establecida para el manejo financiero y administrativo de los contratos, convenios y actas de compromiso

  • Fortalecer el acompañamiento en la elaboración y presentación de las propuestas

Participar en la fase de formalización de los proyectos de extensión e investigación

  • Identificar posibles riesgos para la Universidad en la suscripción de contratos y convenios

  • Elaborar y mantener actualizados los documentos (actas de compromiso entre dependencias académicas y administrativas de la Universidad), reportes e informes de acuerdo con los lineamientos, directrices y procedimientos de la dependencia y la Universidad, relacionados con los proyectos

  • Involucrar al equipo financiero y administrativo en el contexto general de los proyectos

Ejecutar la fase de fase de planeación operativa de los proyectos de extensión e investigación

  • Elaboración de flujos de caja

  • Creación de elementos PEP para el manejo independiente de los recursos de los proyectos

  • Solicitar la apertura de cuentas bancarias (si aplica)

  • Solicitar ante Cartera la creación del pedido de facturación

  • Diligenciamiento de la matriz operativa y seguimiento a la ejecución operativa, que incluye: dar a conocer la ficha técnica del proyecto, el flujo de caja proyectado, programar y establecer la línea de tiempo para la gestión de los trámites administrativos 

  •  Mantener actualizada la matriz consolidada de los proyectos de extensión e investigación

Contribuir en la fase de ejecución financiera y operativa de los proyectos de extensión e investigación

  • Implementación del plan operativo

  • Preparación y presentación de los informes financieros parciales, previo al registro y conciliación de la información contable con el sistema SAP (ingresos, egresos y reservas presupuestales de los proyectos con elemento PEP que no cuenten con auxiliar de proyecto)

  • Facturación y realización de transferencias entre dependencias 

  • Seguimiento al recaudo de cartera, solicitud de legalización de ingresos y monitoreo constante de los pagos generados por los clientes.

  • Atender solicitudes y requerimientos de los públicos internos y externos asociados al proceso en el que participa

Acompañar la fase de fase de Fase de finalización y liquidación de los proyectos de extensión e investigación

  • Revisión y liberación de reservas presupuestales

  • Traslados de los recursos de la administración y de los aportes a los contratos del personal base de extensión, servicios públicos y puestos de trabajo

  • Ajuste al presupuesto inicial si se requiere para el cierre de proyectos en SIGEP y en SAP

  • Preparación de informes financieros finales con base en la información registrada en SIGEP y la conciliación con SAP 

  • Dar visto bueno a la revisión y firma del acta de terminación y liquidación de los contratos, convenios y actas entre dependencias

  • Realizar el cierre presupuestal de los proyectos

Participar en la capacitación y asesoría a los equipos ejecutores de proyectos

  • Asesorar a la jefatura de extensión en la negociación financiera de programas y proyectos por licitación o contratación directa

  • Asesorar a docentes e investigadores, en el marco de los términos de referencia de convocatorias internas y externas, para la formulación y el seguimiento a proyectos de investigación y extensión, en los componentes presupuestal y administrativo

  • Participar en la capacitación al personal nuevo sobre los trámites administrativos y la generación de informes financieros y uso de aplicaciones y plataformas tecnológicas

Otras responsabilidades requeridas por la Coordinación del Macroproceso de Gestión Financiera y Administrativa

  • Apoyar el seguimiento y reporte de indicadores financieros, para los cuales se requiere presentar informes mensuales

  • Realizar seguimiento a la ejecución presupuestal de las actividades y proyectos de extensión e investigación

  • Participar en el informe financiero consolidado de la Facultad, para los cuales se requiere presentar informes mensuales

  • Participar en asuntos de planeación estratégica de la Facultad, ajuste y mantenimiento de los procesos y trámites financieros y administrativos de la Facultad.

  • Diseñar y hacer seguimiento en conjunto con los dueños de los procesos, a la implementación de las mejoras implementadas en la dependencia; para obtener retroalimentación y asegurar su funcionalidad.


EDUCACION: 

Profesional de las áreas contables, ingeniería financiera o administrativa, ingeniería industrial o de productividad y calidad.

FORMACION:

  • Manejo de los programas de Office a nivel intermedio.

  • Conocimientos actualizados en contabilidad y tributaria.

  • Conocimiento y manejo como mínimo de un programa contable.

  • Conocimiento en gestión de proyectos.

  • Conocimiento en la identificación, análisis y evaluación de procesos (deseable conocimiento en ISO 9001 u otra metodología de Gestión de Procesos).

HABILIDADES:

  • Competencias comunicacionales, interpersonales y de gestión

  • Trabajo en equipo

  • Iniciativa, creatividad, prudencia y proactividad

  • Orientación al servicio

  • Pensamiento sistémico


EXPERIENCIA:

Dos (2) año en el manejo administrativo y financiero de proyectos, preferiblemente en la Universidad de Antioquia. 

TIPO DE CONTRATO: 

Contrato laboral a término definido, contratado por medio de la Corporación Interuniversitaria de Servicios – CIS.

SALARIO MENSUAL: $3.570.279

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