Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 17 de enero 2022
17/01/2022
Síguenos

Listado

¡Más de 650 inscritos en Antójate de Antioquia!

El objetivo de este concurso es apoyar el desarrollo empresarial en las nueve subregiones del departamento, mediante la selección de las mejores empresas, que fortalezcan la productividad, el desarrollo económico, la comercialización y la innovación en productos y servicios en el departamento de Antioquia (exceptuando el municipio de Medellín y sus corregimientos).  

Este  programa es liderado por la Gobernación de Antioquia, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, con el acompañamiento de la División de Innovación de la Universidad de Antioquia.

Los 130 ganadores de la convocatoria 2021 tendrán la posibilidad de hacer parte de un programa de formación de alta calidad mediante cursos, laboratorios y webinars, más la entrega de un incentivo de 10 millones de pesos en especie.

La convocatoria para la participación en la edición 2021 cuenta con cuatro categorías:

  • Oportunidades para todos
  • Economía creativa, cultural y turismo
  • Innovación, nuevos mercados y crecimiento verde
  • Mujer empresaria

Amplía la información de Antójate de Antioquia 2021

Un total de 666 inscritos es el balance que se da al cierre del proceso de postulación al concurso Antójate de Antioquia, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia, que busca contribuir con la reactivación económica del departamento por medio del apoyo económico y formativo a empresarios, emprendedores, Mipymes y entidades sin ánimo de lucro.

Este año, Antójate de Antioquia seleccionará entre los 666 participantes un total de 130 ganadores distribuidos en cuatro categorías: “Oportunidades para todos” es la categoría con mayor número de cupos con 40 ganadores. La otra categoría es “Economía creativa, cultural y turismo” para la cual se seleccionarán 30, lo mismo que para las categorías de “Innovación, nuevos mercados y crecimiento verde” y “Mujer empresaria”, con 30 ganadores cada una.

Es importante destacar que, al cierre de la convocatoria, cada categoría contó con una amplia participación. El caso más representativo es el de la categoría “Mujer empresaria”, con 250 postulaciones. Por su parte, “Oportunidades para todos” tuvo 155 inscripciones, “Innovación, nuevos mercados y crecimiento verde” contabilizó 148 y, finalmente, “Economía creativa, cultural y turismo” cerró con 130 participantes.

Para marcar el inicio de la siguiente fase, el comité técnico y el grupo de gestores ha dado ya inicio a la revisión detallada de la documentación y los requisitos habilitantes para efectuar el primer filtro del concurso.

Así mismo, se ofrecerán para todos los postulados tres webinar con contenido educativo en los que se abordarán temas como las dimensiones humanas y el equipo de trabajo, mercadeo y marketing digital y presentaciones efectivas. 

Conoce la experiencia de un emprendedor con Antójate de Antioquia:

#VuelveAVer el evento de lanzamiento de la convocatoria 2021

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020