Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 21 de octubre 2021
21/10/2021
Síguenos

Listado

Así avanza el Semillero de avistamiento de aves de Regionalización

Así avanza el Semillero de avistamiento de aves, el cual busca que las personas reconozcan y valoren su riqueza ambiental y desarrollen proyectos de ecoturismo, a través del maravilloso mundo del aviturismo.

Más de 30 personas de diferentes lugares de Antioquia como Caucasia, Támesis, Andes, Medellín, algunos municipios de Oriente y Urabá, disfrutan del Semillero de Avistamiento de Aves que hace parte de la actual oferta de Extensión de la Dirección de Regionalización.

Este espacio de formación tiene como propósito reconocer la importancia de las aves y de su entorno medioambiental así como de valorar la importancia del avistamiento de aves como estrategia ecoturística en los territorios.

Las clases, que se desarrollan de forma virtual dos veces por semana cada martes y jueves, convocan el interés de un grupo de personas que llevan a la práctica los conocimientos aprendidos en el Semillero, aprovechando salidas al campo lideradas por alcaldías municipales, organizaciones ambientales, o por iniciativa propia.



Con cámara en mano, binóculos y material para hacer registro de las aves que observan o escuchan en las caminatas ecológicas, los estudiantes del semillero tienen la posibilidad de foguearse como "pajareros", como tradicionalmente se les llama a quienes encuentran en las aves un hobbie que abre el camino a un mundo de conocimientos biológicos, evolutivos, de comportamiento, sonidos, formas, colores, reproducción, entre otros aspectos, de las aves que habitan los diferentes ecosistemas del departamento y ven en ellas un potencial de iniciar actividades para el disfrute personal y también para incentivar iniciativas ecoturísticas que fomenten la preservación de los entornos donde habitan.

  • Te puede interesar: Recorrido ecológico en Tapartó para ver las aves del territorio donde participaron estudiantes del Semillero de Aves de la Dirección de Regionalización.
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020