Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 3 de agosto 2021
03/08/2021
Síguenos

Listado

En Segovia, la Alma Máter se trasladará a nueva sede

Desde el año 2005 la Universidad de Antioquia llevó su presencia regional a Segovia. La institución, a través de su sede Distrito Minero Segovia – Remedios, continuará fortaleciendo y aportando a los procesos de desarrollo local y a la oferta de educación superior, para lo cual se trasladará, en el mismo municipio, a una sede en condiciones de infraestructura idóneas.

 

Aunque la presencia de la Universidad de Antioquia en Segovia alcanza ya los 15 años, desde el 2019, en convenio con la administración municipal, se ubicó en la Sede Presbítero Jorge Mira Balvín, desde donde ha venido desarrollando sus actividades académicas y administrativas.

En el pasado mes diciembre, el Cuerpo de Bomberos del municipio, en cumplimiento de su labor de inspección y prevención, realizó una revisión a las condiciones espaciales de la actual sede de la Universidad en esta localidad. El informe entregado recomienda adecuaciones en infraestructura, de tal forma que el espacio cumpla con las normas vigentes y garantice el bienestar de la comunidad universitaria que desarrolla allí sus labores. 

Dado que la Universidad ocupa este espacio gracias a un convenio con la administración municipal de Segovia y, al no ser propietaria, no puede realizar las inversiones para su readecuación, la Alma Máter se apresta para reubicarse en un nuevo espacio físico. Según Jorge Iván Gallego Mosquera, Director de Regionalización, de la mano con la alcaldía de este municipio se está revisando el lugar más indicado para dar continuidad a los procesos administrativos y académicos que benefician a los estudiantes que actualmente cursan diferentes programas académicos allí, así como a la comunidad que participa de diferentes estrategias y actividades de extensión.

Por su parte, Dairo León Ruiz Machado, Director de la Sede Distrito Minero, resaltó el compromiso que han tenido las diferentes administraciones municipales, incluyendo la actual, para que la Universidad permanezca en el municipio, y señaló que en el momento se están evaluando las alternativas para el nuevo lugar que ocuparía la comunidad universitaria en el mismo municipio. «Esto no significa la salida de la Sede Universitaria del Municipio y mucho menos de la región», dijo.

La Universidad de Antioquia es un gran proyecto educativo que tiene presencia en las nueve subregiones del departamento para favorecer procesos de equidad, fomentar la diversidad cultural y fortalecer la interlocución con diferentes actores regionales, aportando así al desarrollo integral de los territorios.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020