Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 21 de enero 2022
21/01/2022
Síguenos

Generales

Inscritos ante Fondo Nacional de Estupefacientes

Central de Mezclas y LEA inscritos ante Fondo Nacional de Estupefacientes

La Central de Mezclas de Medicamentos y el Laboratorio Especializado de Análisis (LEA) de nuestra Facultad fueron inscritos, a través de la UdeA, ante la Unidad Administrativa Especial del Fondo Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Salud y Protección Social, según su Resolución 1134 de 2021, luego de cumplir con los requisitos necesarios y como primer paso para una posterior oferta de servicios o productos relacionados con cannabis.

Para la Central de Mezclas se autorizó el uso de cannabis para fines del desarrollo galénico; es decir, para propósitos de investigación, como posibilidad de desarrollar formulaciones, tipo preparados magistrales, solo para fines del desarrollo.

“Con esta noticia podremos empezar a probar formulaciones, aunque todavía no nos autorizan la comercialización, pues para ello se requiere estar certificados ante el Invima para el manejo de cannabis. Precisamente esa será la visita que tendremos iniciando el año próximo, luego de la cual, y tras recibir la certificación, solicitaremos al Fondo Nacional de Estupefacientes la ampliación de esta autorización para fines de comercialización y venta de preparaciones”, precisó Alvin López López, Director Técnico de la Central de Mezclas de Medicamentos. 

Por su parte, el LEA, con esta inscripción, queda facultado para adquirir estándares de referencia de las sustancias sometida a fiscalización a usar en el desarrollo de caracterización cuantitativa y cualitativa de muestras de sustancias controladas, así como actividades de investigación.

“Esto nos permitirá el manejo de estándares de cannabis y, posteriormente, ofrecer servicio relacionados con análisis, control calidad de materias primas y productos terminados y sus derivados de cannabis”, explicó María Eugenia Olaya Cuadros, Directora Técnica del Laboratorio Especializado de Análisis.

De igual manera, y de acuerdo con la misma Resolución, la Universidad de Antioquia, a través de nuestro Grupo de Investigación en Sustancias Bioactivas, podrá importar o comprar localmente estándares de referencia de cannabinoides fiscalizados y adquisición de muestras de cannabis, derivados de cannabis y productos fiscalizados que los contengan, para uso en investigación en la realización de análisis, especialmente de caracterización de sustancias y desarrollo de proyectos de investigación.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020