Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Con interventoría, acompañamos las renovaciones de la UdeA

El seguimiento a la ejecución de obras civiles hace parte de nuestro quehacer. La apuesta G-LIMA: proyectos funcionales, modernos y de calidad.

En los campus Puerto Berrío, Sonsón, Caucasia y el Bloque 25 de Ciudadela Universitaria se está renovando la infraestructura, proceso que requiere seguimiento técnico, financiero, ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo. Estas labores se conocen como interventoría y las estamos realizando desde el Grupo de Investigación y Laboratorio de Monitoreo Ambiental (G-LIMA).

Las reformas mencionadas comprenden una inversión de cerca de $20 mil millones y, entre tanto, avivan la interacción del Alma Máter con la comunidad educativa.

Infraestructura para el bienestar

Con el objetivo de ampliar su capacidad para la inclusión de nuevos programas académicos y fortalecer las instalaciones que actualmente aprovechan más de 30 mil personas del Magdalena Medio, en el Campus Puerto Berrío se está cimentando un bloque de tres aulas y otro para observatorio, servicios sanitarios y cuartos técnicos. De la renovación también hace parte una placa deportiva cubierta que le permitirá a los estudiantes desarrollar actividades extracurriculares que aporten a su bienestar.

Motivados por el futuro crecimiento en la oferta académica de la región Oriente, en el Campus Sonsón avanza la edificación del Bloque 3. En más de mil metros cuadrados ubicados cerca al ingreso principal, se están construyendo dos laboratorios de ciencias básicas, obras complementarias y espacios comunes que lo conectarán con los demás bloques.

En esta sede, actualmente se desarrollan seis programas académicos, para los cuales es indispensable la implementación de laboratorios que ayuden a los estudiantes a fortalecer la práctica de los conocimientos adquiridos durante su ciclo académico.

Por otro lado, luego de 20 años de haber modernizado ampliamente su planta física, el Campus Caucasia contará con piscina semi olímpica y pista de trote. Además, con cancha de fútbol y placa deportiva en condiciones óptimas, lo cual mejorará las capacidades de la sede para atender los procesos de formación y extensión en la región Bajo Cauca.

Finalmente, en los espacios educativos de los pisos 2 y 3 del Bloque 25 (Facultad de Artes) también se adelantan obras civiles, eléctricas y de seguridad electrónica. Allí, se procede con el acondicionamiento acústico de los espacios, intervención que les brindará condiciones de calidad y minimizará la reverberación que suele interrumpir el resto de las actividades académicas del bloque.

Como interventores de los cuatro proyectos mencionados, desde el Grupo G-LIMA adelantamos acciones para que sean funcionales, modernos y de calidad.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2