Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Diplomado en Tecnologías de la información geográfica para los Estudios Socioespaciales

Posted Feb 8, 2019

El Instituto de Estudios Regionales de la Universidad de Antioquia (Iner), en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, abren las inscripciones de un nuevo diploma orientado a estudiantes, profesionales e investigadores con interés en el uso de herramientas tecnológicas incorporadas a los análisis socioespaciales.

El diplomado en Tecnologías de la información geográfica para los Estudios Socioespaciales propone el manejo de herramientas web, móviles y software vinculadas a los sistemas de información geográfica (SIG), con el fin de profundizar en la comprensión de problemáticas territoriales y ampliar tanto el campo de interés profesional como la producción social de conocimiento.

Docentes del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, junto con los docentes del Iner, compartirán de manera colegiada su experticia en los SIG, un área que se ha consolidado en los últimos 20 años por investigadores, analistas, planeadores, estudiantes y científicos sociales que integran a la reflexión socioespacial, el uso, producción y análisis de información mediante herramientas tecnológicas.

Una de las novedades del diploma es la implementación de software libres los cuales promueven la democratización de los datos abiertos. Se trata de herramientas gratuitas o de bajo costo que amplifican y fortalecen la producción de información espacial, lo que ha derivado en un campo con alto potencial e interés académico.

Modalidad presencial con asistencia de TIC

El diploma contempla espacios presenciales en la Universidad de Antioquia y sesiones virtuales en conexión con docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

Durante cuatro módulos y 120 horas de estudio se propone profundizar en la capacidad de lectura y análisis de diversas problemáticas a partir de la manipulación, procesamiento, interpretación y representación de datos espaciales por medio de aplicativos y herramientas SIG, el uso de datos vectoriales, Información y comunicación de los resultados del análisis de fenómenos socioespaciales usando SIG.

Los estudiantes deberán asegurarse de contar con una óptima conexión a internet, equipo de cómputo con especificaciones básicas de procesamiento de información, así como la disponibilidad para asistir a las sesiones presenciales y salidas de campo.

Equito profesoral

Este será  el equipo docente que acompañará el nuevo diplomado en Tecnologías de la información geográfica para los Estudios Socioespaciales del Iner, UdeA en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Geas PUCV:

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de agosto de 2022 en el siguiente enlace: https://bit.ly/3P2O0v8
Mayores informes: posgradosiner@udea.edu.co

👨🏻‍🏫 ¡Masterclass gratuita!👩🏽‍💻

👉 Como preámbulo del diplomado en Tecnologías de la información geográfica para los Estudios Socioespaciales del Instituto de Estudios Regionales de la Universidad de Antioquia.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282