Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
lunes, 29 de abril 2024
29/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conectados por el Conocimiento: explora eventos y convocatorias de investigación

¿Tu proyecto de investigación resuelve problemas del sector productivo y la sociedad?

Postúlate al Fondo de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Fundación Universidad de Antioquia, y recibe financiación de hasta 300 millones de pesos colombianos para tu propuesta. Consulta los términos de referencia y envía tu proyecto hasta el martes 4 de junio.

Para mayor información visita este enlace.

 

¿Cómo se genera conocimiento con las comunidades en el marco de la investigación? 

En nuestro próximo encuentro de Hablemos de Ciencia abordaremos el tema de la formación con las comunidades en el marco de la investigación. Descubriremos cómo la colaboración de las comunidades puede enriquecer y fortalecer los proyectos de investigación, así como su impacto en la sociedad.

Te esperamos el 26 de abril a las 9:00 a.m. en la SIU - UdeA Campus Medellín. 

Consulta toda la información e inscríbete en este enlace.

 

Está abierta la convocatoria de Experto en Bioética para el Comité de Bioética en Investigación en Humanos de la SIU (CBE-SIU)

Si estás interesado en ser parte de este Comité, envía tu hoja de vida con los respectivos soportes al correo electrónico comitebioetica.siu@udea.edu.co con el asunto: Convocatoria CBE-SIU. Envía la documentación hasta el miércoles 8 de mayo de 2024 hasta las 11:59 a.m. (hora legal colombiana).

Conoce todos los requisitos en este enlace.

 

Entre la ciencia y la vida: día con la investigadora

Haz parte de la conversación entre Eduardo Domínguez y Lauren Flor Torres, física de la Universidad del Valle. Hablaremos sobre su trayectoria académica y su compromiso con la divulgación científica, la cual ha realizado en diferentes ciudades de Colombia, México y otros lugares de Latino América junto al grupo Astronomía Divertida,GAAM, CHIA y actividades propias.

Te esperamos el miércoles 17 de abril alas 11:00 a.m. en el Auditorio de la Planta Baja de la Biblioteca CarlosGaviria Díaz, UdeA Campus Medellín.

Encuentra toda la información en: Entre la ciencia y la vida: día con la investigadora

 

MOOC Diplomacia Científica y Relacionamiento Estratégico (2023-2)

¿Alguna vez han pensado sobre la importancia de comprender la relación entre la ciencia, la diplomacia y la política pública? ¿Les gustaría analizar cómo se relaciona la diplomacia científica con su quehacer como investigadores? O, ¿por qué el relacionamiento estratégico es clave para el desarrollo de alianzas significativas entre diversos actores? En este MOOC introductorio sobre diplomacia científica se profundizará en estas preguntas y más.

Mayores informes: MOOC Diplomacia Científica y Relacionamiento Estratégico (2023-2)

 

Designación del profesor Julián Paúl Martínez Galán como representante de los investigadores ante el Comité administrativo de la SIU 

El profesor Julián Paul Martínez Galán ha sido designado como representante de los investigadores ante el Comité administrativo de la SIU en la reciente sesión N° 2 del 28 de febrero de 2024. El profesor Martínez Galán es el Coordinador del Laboratorio de Alimentación y Nutrición Humana-LANH- en la Sede de Investigación Universitaria.

A partir de este nombramiento, todas las solicitudes y consultas dirigidas a los investigadores podrán ser canalizadas a través del correo electrónico: julian.martinez@udea.edu.co.

 

Convocatoria: curso manejo seguro de reactivos, productos y residuos químicos en el laboratorio 

La SIU y el SENA te invitan a participar en el curso "Manejo Seguro de Reactivos, Productos y Residuos Químicos en el Laboratorio", que, con una duración de 40 horas, combina sesiones virtuales sincrónicas con dos prácticas presenciales.

Nuestra instructora María Isabel Betancur Nieto, abordará desde los fundamentos de sustancias químicas hasta la normativa legal y técnica actual. Se explorarán temas como el Sistema Globalmente Armonizado, la clasificación de sustancias según su peligrosidad, y la interpretación de fichas de datos de seguridad y etiquetas. Además, profundizaremos en aspectos como el almacenamiento adecuado de reactivos, protocolos de ensayo, uso de elementos de protección personal y dispositivos de seguridad. El curso también cubre la clasificación, etiquetado, transporte y disposición temporal de residuos químicos peligrosos.

Inscríbete al curso en este enlace.

Nota: cuando se cuente con el número mínimo de inscritos se procederá a programar la fecha de inicio del curso.

 

¿Qué lenguas usamos las y los profesores de la Universidad de Antioquia? ¿Con cuáles propósitos?

Un equipo de investigación de la Escuela de Idiomas busca explorar éstas y otras preguntas relacionadas con el uso de lenguas adicionales, así como los propósitos y motivaciones que llevan a las y los profesores a aprender otras lenguas. Tu participación en esta encuesta es fundamental para entender los motivos y propósitos detrás del aprendizaje y uso de diferentes idiomas por parte de nuestros docentes. Los resultados de esta investigación nos ayudarán a mejorar procesos formativos, curriculares e investigativos en nuestra institución.

Responder la encuesta le tomará entre 5-15 minutos, dependiendo del número de lenguas que reportes.

¡Responde la encuesta y participa por un bono regalo!

Diligencia la encuesta en este enlace.

 

Invitación para los Grupos de Investigación de la SIU en la Semana de la Salud, el Bienestar y el Ambiente

En el mes de mayo realizaremos la Semana de la Salud, el Bienestar y el Ambiente, por lo tanto, queremos hacer extensiva la invitación a los grupos de investigación de la SIU para que participen en los toldos el 22 de mayo en la Plazoleta de la SIU. Además, se pone a disposición el corredor de la plazoleta para exposición de póster de los grupos.

Para participar responde el correo enviado por parte de Seguridad y Salud en el Trabajo (seguridadeneltrabajo.siu@udea.edu.co)

Se espera una asistencia masiva ese día, por lo que podrás visibilizar proyectos, servicios y estrategias de tu grupo de investigación.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020