Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 6 de diciembre 2021
06/12/2021
Síguenos

Listado

Administrar los recursos y mejorar la toma de decisiones orientadas a la consecución de resultados

Lo anterior considerando que es un principio de administración que implica usar información sobre los resultados para mejorar el desempeño de las políticas públicas, basando en los cinco pilares de la gestión pública:

 

La Universidad de Antioquia, a través de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ha venido acompañando desde el año 2018, los pilares de planificación y seguimiento y evaluación, teniendo en cuenta la premisa de que administrar con miras a lo deseado permite utilizar la información y mejorar la toma de decisiones.

Los pilares contienen lineamientos que le permiten a las entidades públicas evaluar su gestión y realizar las correcciones o mejoras necesarias para fomentar la cultura de servicio a la ciudadanía, garantizar la participación ciudadana en la gestión y generar resultados con valores, buscando aumentar la capacidad institucional y un mejor aprovechamiento de información confiable y oportuna.