Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 23 de septiembre 2021
23/09/2021
Síguenos

Listado

Grupo de estudio

Las participantes están vinculados a diversas universidades latinoamericanas:

  • Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia
  • Universidad Pedagógica Nacional, Colombia, Bogotá
  • Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga, Colombia
  • Universidad de Magdalena. Santa Martha, Colombia
  • Universidad de Autónoma de Querétaro. Santiago de Querétaro, México
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Pachuca de Soto, México
  • Universidad de los Lagos. Osorno, Chile.

Miembros:

  • Walter Fernando Castro Gordillo
  • John Henry Durango Urrego
  • Jorge Andrés Toro Uribe
  • Luis Fernando Avendaño Ramírez
  • Jhonatan Parra Naranjo
  • Luz Helena Caraballo
  • Juan Gabriel Rave Agudelo
  • Luz Cristina Agudelo
  • Leonor Camargo Uribe
  • Jorge Enrique Fiallo Leal
  • Telesforo Sol Campuzano
  • Natalia Múnera Escobar
  • Luis Fernado Calle Durango
  • Marilyn Lizeth Antonio Osma
  • Edwin López Velandia
  • Eric Hernandez Sastoque
  • Victor Larios Osorio
  • Daniel Ramírez Balandra
  • Guadalupe Morales Ramírez
  • Luis R. Pino Fan
  • Oscar Fernando Molina

 

Convocatoria para investigadores y profesores
Revista Iberoamericana de Argumentación


Durante las diversas sesiones del grupo de estudio se pueden destacar algunas de presentaciones:

Jorge Andrés Toro
Argumentación del profesor de matemáticas en clase-Proyecto de tesis doctoral

Daniel Ramírez Balandra

La argumentación dentro de la actividad demostrativa en bachillerato: el caso de las secciones cónicas-Proyecto de tesis doctoral Versión 2017

La argumentación dentro de la actividad demostrativa en bachillerato: el caso de las secciones cónicas-Proyecto de tesis doctoral Versión 2018

Dr. John Henry Durango Urrego y Luz Helena Caraballo
 Algunas definiciones sobre argumentación y demostración en Educación Matemática

Dr. Victor Larios Osorio
Reflexiones sobre la construcción continua del conocimiento matemático

Dr. Jorge Enrique Fiallo Leal
 Tipos de demostración construidas por estudiantes de un curso-laboratorio de precálculo

Dr. John Henry Durango Urrego:
 Argumentación en geometría por maestros en formación inicial en práctica pedagógica: un estudio de caso

Dra. Leonor Camargo Uribe
Un punto de vista sobre las relaciones entre argumentar y demostrar

Luis Fernando Avendaño -Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Uso de garantías empíricas o teóricas en la resolución de problemas mediante la argumentación dialógica

Dr. Oscar Javier Molina Jaime –Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
Estructura y dinámica de argumentos analógicos, inductivos, abductivos y deductivos

Dr. Pedro José Posada Gómez –Universidad del Valle, Cali, Colombia
Los argumentos cuasi-lógicos en la teoría de Chäim Perelman

Claudia Elizabeth Cornejo-Morales Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile
Argumentos en las matemáticas del kínder al construir el número hasta 20

Jonathan Cervantes Barraza
Complex argumentation in elementary school

Dr. Horacio Solar Bezmalinovic
Puentes entre la argumentación y la modelación en el aula de matemáticas

 

ENCUENTROS

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020