Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

UdeA campus Caucasia presente en Expo - Educación 2024.

En el centro de convenciones Plaza Mayor, de la ciudad de Medellín,  se llevó a cabo Expo-Educación 2024, la cual reunió a representantes del Estado, empresas, expertos investigadores, docentes y comunidades educativas con el objetivo de fomentar diálogos para promover e identificar las soluciones a crecientes problemáticas en el ámbito educativo.

 

En el evento se abordaron temáticas sobre problemáticas en ejes como tecnología, medio ambiente y primera infancia, de los cuales las estudiantes Sandith Flórez Luna y Katty Vanessa Vega Ávila, ambas del programa  Licenciatura en Educación Infantil participaron como ponentes del proyecto “Educando en el autocuidado en salud física, social, emocional, y mental, en la Institución Educativa La Misericordia: Sede San Rafael.” en la modalidad avances de investigación. Además, participaron del taller para la presentación de los semilleros y la proyección del Film Minuto del  SIGIBACC (Semillero Interdisciplinario de Investigación del Bajo Cauca Y Sur de Córdoba) el cual obtuvo el segundo puesto en la clasificación mejores filminutos. 

De este encuentro, la estudiante Sandith, recalca la importancia de este tipo de actividades para incentivar a docentes y estudiantes a “despertar ese amor por la investigación para lograr desarrollar esa capacidad formativa, además, hacer de la investigación un eje transversal en el aula de clase”
                                                            
De igual manera, manifestó que encontró este espacio muy enriquecedor, puesto que permite la interacción con personas de intereses similares, compartir nuevos conocimientos y experiencias de pertenecer a semilleros de investigación con muchos de los participantes.

Por último, la estudiante Sandith hace mención a “destacar la idea de pensarse los semilleros desde la vida escolar para ir desarrollando desde una edad temprana esa capacidad investigativa”.
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2