martes, 7 de diciembre 2021
07/12/2021

Convocatoria Fondo de Becas 2022

La Fundación Fraternidad Medellín en alianza con Comfama abre inscripciones para el programa de becas hasta el 27 de noviembre, inscribiéndote AQUÍ.

Cubrimiento de la beca

La beca solo financiará el número de semestres aprobados para la carrera. El apoyo será de acuerdo con el semestre reportado al momento de la legalización de la beca, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

Para programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales universitarios, la cantidad de semestres definidos ante el Ministerio de Educación Nacional.

Para programas técnicos para el trabajo y el desarrollo humano, la cantidad de semestres definidos ante la Secretaria de Educación que otorga el registro que permite ofertar el programa en el municipio.

El número de semestres a apoyar podrá variar dependiendo del semestre en el que el becario ingrese al fondo.

Matrícula

• El Fondo Beca cubrirá el 100% de la matrícula en instituciones de carácter público.
  • En las instituciones educativas de carácter privado, Fundación Fraternidad aportará un porcentaje sobre el valor de la matrícula, de conformidad con la alianza previamente firmada entre las partes. En caso de que el beneficiario deba aportar algún porcentaje sobre el valor de la matricula será informado con anticipación.

Consultar listado AQUÍ.

Manutención.

Es el auxilio entregado a los beneficiarios, orientado a contribuir a un porcentaje de sus gastos de sostenimiento durante cada semestre, con el fin de facilitar la permanencia en el sistema de educación.

• Previo análisis de vulnerabilidad y presupuesto de gastos del beneficiario, el Fondo Beca podrá asignar hasta 4SMLMV semestrales por concepto de manutención a los jóvenes provenientes de las regiones de Suroeste, Urabá y oriente antioqueño
  • Para los jóvenes referidos de instituciones apoyadas por Fraternidad en Medellín, el Fondo Beca podrá asignar hasta 3SMLMV semestrales por concepto de manutención

Conoce:

• Términos de la convocatoria AQUÍ.
  • Reglamento operativo AQUÍ.
  • Más información AQUÍ.

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282