-
Idiomas language
- Español check
- Inglés
-
Accesibilidad accessibility
- Aumento de Texto1 format_size Aumento de Texto2 format_size
- Modo Oscuro brightness_2 Modo Claro brightness_5
Resultados | Elecciones de delegados del FBU y representantes del FRV 2025-2027
- ${title}
Resultados | Elecciones de delegados del FBU y representantes del FRV 2025-2027
La Universidad de Antioquia invita a todos los afiliados al Fondo de Bienestar Universitario – FBU y a servidores públicos con vínculo laboral permanente en la UdeA, con acceso al Fondo Rotatorio de Vivienda – FRV a participar activamente en las elecciones de delegados y representantes, respectivamente, para el periodo 2025-2027. Consulta los requisitos para postular tu candidatura, el cronograma completo del proceso electoral y las instrucciones para votar de manera electrónica.
Resultados de las elecciones
Con gran satisfacción, la Universidad de Antioquia presenta los resultados de las elecciones para delegados del Fondo de Bienestar Universitario - FBU y representantes del Fondo Rotatorio de Vivienda - FRV, correspondientes al periodo 2025-2027. Las jornadas de votaciones electrónicas se realizaron desde el martes 26 de agosto de 2025 a las 8:00 a.m., al miércoles 27 de agosto a las 4:00 p.m., ingresando con usuario y contraseña institucionales a través de www.udea.edu.co - Enlaces de interés - Consultas y elecciones.
Este proceso democrático, en el que participaron activamente los afiliados al FBU y los servidores públicos con vínculo laboral permanente y acceso al FRV, refleja el compromiso del personal docente y administrativo con la transparencia y la construcción colectiva para el bienestar y desarrollo institucional. A continuación, se detallan los resultados y los nuevos representantes que asumirán este importante compromiso.
Delegados del FBU elegidos para el periodo 2025-2027
- Empleados administrativos
Principal | Suplente |
Ricardo Chávez Henao | Nelson Pérez Mejía |
Santiago Salazar Salazar | Mauricio Pinzón Botero |
Luz Dary Buitrago Londoño | Erica Cecilia Bonilla García |
Diana Teresa Londoño Gallego | Jessica Paola Hernández Arboleda |
- Jubilados
Principal | Suplente |
Margarita María Colorado Sánchez | Francisco Javier Lopera Gutiérrez |
Lilia Del Socorro Álvarez Gil | Raúl Fernando Scarpetta Gómez |
Luis Fernando Agudelo Tobón | José Ariel Sepúlveda Mena |
Benjamín Buriticá Trujillo | José Pompilio Ruiz Suárez |
- Profesores
Principal | Suplente |
Olga Lucía Restrepo Espinosa | Mónica Zuleta Salas |
Sara Yaneth Fernández Moreno | Héctor Bayron Agudelo García |
Raúl Eduardo Velásquez Ossa | Catalina Domínguez García |
Jairo Eloy Castellanos Ramos | Oscar Alberto Correa Arango |
- Trabajadores oficiales
Principal | Suplente |
Willmar Alonso Patiño Arango | Jhon Elkin Giraldo Roldán |
César Augusto Guisao Gamboa | Francisco Javier Londoño |
Eliana María Congote | Jhon Jairo García Roldán |
Francisco Javier Ocampo B. | Liliam López |
Representantes del FRV elegidos para el periodo 2025-2027
- Empleados administrativos
Principal | Suplente |
Constanza María Bastidas Brand | Álvaro José Ibarra Álvarez |
- Profesores
Principal | Suplente |
Sara Yaneth Fernández Moreno | Héctor Bayron Agudelo García |
Planchas inscritas
Candidaturas para la elección de delegados del FBU, se presentaron 13 planchas así:
Personal administrativo 4
Número | Principal | Suplente |
Plancha #1 | Ricardo Chávez Henao, Facultad de Ingeniería | Nelson Pérez Mejía, División de Infraestructura y Logística |
Plancha #2 | Santiago Salazar Salazar, Dirección de Bienestar Universitario | Mauricio Pinzón Botero, Dirección de Bienestar Universitario |
Plancha #3 | Luz Dary Buitrago Londoño, Facultad de Ciencias Exactas | Erica Cecilia Bonilla García, Facultad Ciencias Sociales y Humanas |
Plancha #4 | Diana Teresa Londoño Gallego, Presupuesto | Jessica Paola Hernández Arboleda, Presupuesto |
Profesores 3
Número | Principal | Suplente |
Plancha #1 | Olga Lucía Restrepo Espinosa, Facultad de Medicina | Mónica Zuleta Salas, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
Plancha #2 | Sara Yaneth Fernández Moreno, Facultad Nacional de Salud Pública | Héctor Bayron Agudelo García, Facultad Nacional de Salud Pública |
Plancha #3 | - Raúl Eduardo Velásquez Ossa, Instituto de Matemáticas - Jairo Eloy Castellanos Ramos, Instituto de Matemáticas - Walter Fernando Castro Gordillo, Facultad de Educación |
- Catalina Domínguez García, Instituto de Matemáticas - Alberto Correa Arango, Instituto de Matemáticas - Hebert Montegranario Riascos, Instituto de Matemáticas |
Trabajadores oficiales 1
Número | Principal | Suplente |
Plancha #1 | - Willmar Alonso Patiño Arango - César Augusto Guisao Gamboa - Eliana María Congote - Francisco Javier Ocampo B. |
- Jhon Elkin Giraldo Roldán |
Jubilados 5
Número | Principal | Suplente |
Plancha #1 | Hilda Lucía Vahos Girón | Luis Javier Ignacio Castro Naranjo |
Plancha #2 | - Margarita María Colorado Sánchez - Juan Guillermo Mesa Ochoa - Luz Mary del Socorro Osorio Vélez |
- Francisco Javier Lopera Gutiérrez - María Emma Uribe Osorio - Inés Londoño |
Plancha #3 | - Lilia del Socorro Álvarez Gil - Luz Marina Álzate Guerra |
- Raúl Fernando Scarpetta Gómez - Auxilio del Socorro Ramírez Pérez |
Plancha #4 | Luis Fernando Agudelo | José Ariel Sepúlveda Mena |
Plancha #5 | Benjamín Buriticá Trujillo | José Pompilio Ruiz Suárez |
Candidaturas para la elección de representantes al comité del FRV, se presentaron 2 planchas así:
Personal administrativo 1
Número | Principal | Suplente |
Plancha #1 | Constanza María Bastidas Brand, Facultad de Ciencias Agrarias | Álvaro José Ibarra Álvarez, División de Infraestructura y Logística |
Profesores 1
Número | Principal | Suplente |
Plancha #1 | Sara Yaneth Fernández Moreno, Facultad Nacional de Salud Pública | Héctor Bayron Agudelo García, Facultad Nacional de Salud Pública |
Consulta aquí el documento oficial de las planchas inscritas
Publicación de listas de elegibles
Dando cumplimiento al cronograma para las elecciones del FBU y el FRV 2025, el lunes 7 de julio se publicó la lista de elegibles, un documento oficial que contiene los números de identificación de las personas UdeA que pueden postularse como candidatos y candidatas, principal y suplente, ante este proceso de votación.
Consulta aquí la lista de elegibles 2025
Extendimos el plazo para la inscripción y modificación de planchas de candidatos para las elecciones de delegados del FBU y representantes del FRV, hasta el martes 5 de agosto de 2025, con el fin de brindar mayor oportunidad y facilitar la participación en el proceso.
Fechas clave para las elecciones FBU y FRV 2025 (Actualizadas 01/08/2025):
- Publicación de listas de elegibles: lunes 7 de julio
- Recepción de reclamaciones para la lista de elegibles: hasta el lunes 14 de julio
- Publicación de listas de elegibles definitivas: lunes 21 de julio
- Inscripción y modificación de planchas: desde el lunes 28 de julio a las 8:00 a.m., hasta el martes 5 de agosto a las 4:00 p.m.
- Publicación de planchas: lunes 11 de agosto
- Votaciones electrónicas: desde el martes 26 de agosto a las 8:00 a.m., al miércoles 27 de agosto a las 4:00 p.m.
- Publicación de resultados: jueves 28 de agosto a las 8:00 a.m.
¿Cómo inscribir la candidatura?
1. Solicitar el formulario de aceptación para la postulación a través del correo electrónico dirfbu@udea.edu.co o en la oficina del FBU, ubicada en el Bloque 22-306 de Ciudad Universitaria UdeA – Campus Medellín.
2. Diligenciar el formulario de aceptación para la postulación, el cual contiene las casillas para incluir la siguiente información:
- Estamento al cual pertenecen los aspirantes
- Nombre completo y número de cédula del responsable de la plancha
- Nombre completo y número de cédula del aspirante principal y de su respectivo suplente
- (Opcional) Designación de un veedor para el proceso de elección
3. La inscripción de planchas se recibirá en modalidad presencial, directamente en la oficina del FBU, en orden de llegada.
Las planchas podrán ser modificadas hasta el viernes 1° de agosto a las 3:00 p.m.
En aras de la transparencia, el acto de inscripción contará con un testigo del FBU.
Inscripción de planchas: desde las 8:00 a.m. del lunes 28 de julio de 2025, hasta las 4:00 p.m. del viernes 1° agosto de 2025.
Información específica para cada proceso de elección:
Elección de delegados FBU |
Elección de representantes al Comité del FRV |
---|---|
La Junta Administradora del Fondo de Bienestar Universitario – FBU, de la Universidad de Antioquia convoca a todos los afiliados a participar en la elección de 16 delegados principales y sus respectivos suplentes, cuatro por cada estamento: profesores, empleados administrativos, trabajadores oficiales y jubilados, para el periodo 2025-2027. Esta convocatoria está dirigida a todos los afiliados al FBU: profesores, empleados administrativos, trabajadores oficiales y jubilados UdeA. |
El Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda convoca a profesores y personal administrativo de la Universidad de Antioquia para elegir a un (1) representante por cada uno de los estamentos con su respectivo suplente, ante el Comité del FRV para el periodo 2025-2027. El representante de los trabajadores oficiales será elegido por la Junta Directiva del Sindicato según la convención colectiva vigente. Esta convocatoria está dirigida al personal docente y administrativo con acceso al FRV: docentes tiempo completo, empleados públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, trabajadores oficiales y empleados con carácter de provisionalidad. |
Descarga aquí el documento oficial de la convocatoria para la elección de delegados FBU 2025-2027. |
|
Requisitos para postular la candidatura a la delegación del FBU:
|
Requisitos para postular la candidatura a representante del FRV:
|
Votaciones electrónicas
Desde el martes 26 de agosto a las 8:00 a.m., al miércoles 27 de agosto a las 4:00 p.m., a través del portal de la Universidad de Antioquia, cada afiliado podrá votar por los candidatos de su estamento. El proceso será supervisado por un Comité Provisional para garantizar la transparencia.
Instrucciones para votar:
1. Ingresar a http:/www.udea.edu.co y hacer clic en el botón "Enlaces de interés" y luego en “Consultas y Elecciones”. Ingresar con usuario y contraseña institucionales. Para mayor información sobre cómo obtener el usuario y la clave, visite "Obtener o recuperar usuario y contraseña".
2. Hacer clic en el ícono "Vote" que se encuentra junto al nombre de la elección (En este caso, Asamblea de Delegados FBU)
3. Elegir entre las opciones de la elección. Seleccionar una de las candidaturas o "Voto en blanco" e ingresar nuevamente la contraseña y hacer clic en "Votar". Sólo cuando se da clic en “Votar” se registra el voto, por la opción seleccionada previamente. Si no desea votar en ese momento puede regresar a la página principal de Elecciones.
4. Una vez realizado el voto aparecerá la notificación del registro, así:
⚠️ En caso de que, durante la jornada de votación se presenten fallas en la plataforma virtual, se repondrá el tiempo en que haya estado por fuera de servicio. Esta decisión estará a cargo de la Unidad de Gestión Informática de la Universidad de Antioquia.
¡Juntos fortalecemos el bienestar en la UdeA!
Paso a paso para los procesos de elección en la UdeA. 1. Ingresa a www.udea.edu.co. 2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña. 3. Selecciona la opción Enlaces de interés. 4. Elige el menú: Consultas y Elecciones. 5. Podrás visualizar las planchas acreditadas y la opción de voto en blanco. 6. Vota por la opción de tu preferencia. ¿Tienes dudas? escríbenos: participacion@udea.edu.co
Más información:
Fondo de Bienestar Universitario
dirfbu@udea.edu.co
Bloque 22-309 de Ciudad Universitaria – Campus Medellín
Universidad de Antioquia
WhatsApp: 3054312935
Pide tu cita de asesoría FBU: AQUÍ
Enlace de pagos FBU: PSE
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
- ${title}
- Directorio telefónico
- Mapa del sitio
- Normativa
- Notificaciones por aviso
- Pico y placa en Ciudad Universitaria
- Preguntas frecuentes
- Tarjeta Integrada Personal
- Transparencia y acceso a la información
- Atención presencial
- Atención telefónica
- Atención virtual
- Políticas
- Términos y condiciones de uso
- Trámites y servicios
- Ventanilla virtual
- Actualizar datos de egresados
- Aspirantes a docente de cátedra
- Campus UdeA
- Consultar correo electrónico
- Consultas y elecciones
- Contratación y convocatorias
- Pago de facturas
- Generar certificados
- Iniciar sesión del Portal
- Obtener/recuperar contraseña
- Registro de usuarios externos
- Sede electrónica
- Ude@ educación virtual
- Verificación y consulta de diplomas y actas de grado
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
- ${title}