Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Participa en las elecciones de delegados del FBU y representantes del FRV 2025-2027

La Universidad de Antioquia invita a todos los afiliados al Fondo de Bienestar Universitario – FBU y a servidores públicos con vínculo laboral permanente en la UdeA, con acceso al Fondo Rotatorio de Vivienda – FRV a participar activamente en las elecciones de delegados y representantes, respectivamente, para el periodo 2025-2027. Consulta los requisitos para postular tu candidatura, el cronograma completo del proceso electoral y las instrucciones para votar de manera electrónica. 

 

Fechas clave para las elecciones FBU y FRV 2025:

  • Publicación de listas de elegibles: lunes 7 de julio
  • Recepción de reclamaciones para la lista de elegibles: hasta el lunes 14 de julio 
  • Publicación de listas de elegibles definitivas: lunes 21 de julio 
  • Inscripción de planchas: desde el lunes 28 de julio a las 8:00 a.m., al viernes 1° de agosto a las 4:00 p.m. Las planchas podrán ser modificadas hasta el viernes 1° de agosto, a las 3:00 p.m.
  • Publicación de planchas: viernes 8 de agosto
  • Votaciones electrónicas: desde el martes 26 de agosto a las 8:00 a.m., al miércoles 27 de agosto a las 4:00 p.m.
  • Publicación de resultados: jueves 28 de agosto a las 8:00 a.m.

 

¿Cómo inscribir la candidatura?

1. Solicitar el formulario de aceptación para la postulación a través del correo electrónico dirfbu@udea.edu.co o en la oficina del FBU, ubicada en el Bloque 22-306 de Ciudad Universitaria UdeA – Campus Medellín. 

2. Diligenciar el formulario de aceptación para la postulación, el cual contiene las casillas para incluir la siguiente información:

  • Estamento al cual pertenecen los aspirantes
  • Nombre completo y número de cédula del responsable de la plancha
  • Nombre completo y número de cédula del aspirante principal y de su respectivo suplente 
  • (Opcional) Designación de un veedor para el proceso de elección

3. La inscripción de planchas se recibirá en modalidad presencial, directamente en la oficina del FBU, en orden de llegada. 

Las planchas podrán ser modificadas hasta el viernes 1° de agosto a las 3:00 p.m.
En aras de la transparencia, el acto de inscripción contará con un testigo del FBU.

Inscripción de planchas: desde las 8:00 a.m. del lunes 28 de julio de 2025, hasta las 4:00 p.m. del viernes 1° agosto de 2025.

 

Información específica para cada proceso de elección:

 

Elección de delegados FBU

Elección de representantes al Comité del FRV

La Junta Administradora del Fondo de Bienestar Universitario – FBU, de la Universidad de Antioquia convoca a todos los afiliados a participar en la elección de 16 delegados principales y sus respectivos suplentes, cuatro por cada estamento: profesores, empleados administrativos, trabajadores oficiales y jubilados, para el periodo 2025-2027. 

Esta convocatoria está dirigida a todos los afiliados al FBU: profesores, empleados administrativos, trabajadores oficiales y jubilados UdeA.

El Comité del Fondo Rotatorio de Vivienda convoca a profesores y personal administrativo de la Universidad de Antioquia para elegir a un (1) representante por cada uno de los estamentos con su respectivo suplente, ante el Comité del FRV para el periodo 2025-2027. El representante de los trabajadores oficiales será elegido por la Junta Directiva del Sindicato según la convención colectiva vigente.

Esta convocatoria está dirigida al personal docente y administrativo con acceso al FRV: docentes tiempo completo, empleados públicos de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, trabajadores oficiales y empleados con carácter de provisionalidad.

Descarga aquí el documento oficial de la convocatoria para la elección de delegados FBU 2025-2027.

Descarga aquí el documento oficial de la convocatoria para la elección de representantes al Comité del FRV 2025 – 2027

Requisitos para postular la candidatura a la delegación del FBU:

  • Ser afiliado al FBU al momento de la inscripción.
  • Pertenecer al estamento que desea representar: profesores, empleados administrativos, trabajadores oficiales o jubilados UdeA.
  • No ser miembro de la Junta Administradora, ni director ejecutivo, ni funcionario del FBU.
  • No estar en mora con sus aportes u obligaciones crediticias.

Requisitos para postular la candidatura a representante del FRV:

  • Tener vínculo laboral vigente al momento de la inscripción
  • No estar en mora con créditos del Fondo Rotatorio de Vivienda                                                       

 

                                                                                                                 

 

 

Votaciones electrónicas

Desde el martes 26 de agosto a las 8:00 a.m., al miércoles 27 de agosto a las 4:00 p.m., a través del portal de la Universidad de Antioquia, cada afiliado podrá votar por los candidatos de su estamento. El proceso será supervisado por un Comité Provisional para garantizar la transparencia.

Instrucciones para votar:

1. Ingresar a http:/www.udea.edu.co y hacer clic en el botón "Enlaces de interés" y luego en “Consultas y Elecciones”. Ingresar con usuario y  contraseña institucionales. Para mayor información sobre cómo obtener el usuario y la clave, visite "Obtener o recuperar usuario y contraseña". 
2. Hacer clic en el ícono "Vote" que se encuentra junto al nombre de la elección (En este caso, Asamblea de Delegados FBU) 
3. Elegir entre las opciones de la elección. Seleccionar una de las candidaturas o "Voto en blanco" e ingresar nuevamente la contraseña y hacer clic en "Votar". Sólo cuando se da clic en “Votar” se registra el voto, por la opción seleccionada previamente. Si no desea votar en ese momento puede regresar a la página principal de Elecciones. 
4. Una vez realizado el voto aparecerá la notificación del registro, así: 

⚠️ En caso de que, durante la jornada de votación se presenten fallas en la plataforma virtual, se repondrá el tiempo en que haya estado por fuera de servicio. Esta decisión estará a cargo de la Unidad de Gestión Informática de la Universidad de Antioquia.

¡Juntos fortalecemos el bienestar en la UdeA!

 

Pasos para realizar una votación electrónica en la UdeA.

Paso a paso para los procesos de elección en la UdeA. 1. Ingresa a www.udea.edu.co. 2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña. 3. Selecciona la opción Enlaces de interés. 4. Elige el menú: Consultas y Elecciones. 5. Podrás visualizar las planchas acreditadas y la opción de voto en blanco. 6. Vota por la opción de tu preferencia. ¿Tienes dudas? escríbenos: participacion@udea.edu.co

 

 

Más información:

Fondo de Bienestar Universitario
dirfbu@udea.edu.co
Bloque 22-309 de Ciudad Universitaria – Campus Medellín
Universidad de Antioquia
WhatsApp: 3054312935
Pide tu cita de asesoría FBU: AQUÍ  
Enlace de pagos FBU: PSE

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2