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Emisora UdeA
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Listado

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Jornadas de implementación del Directorio Activo

actualizado 16 abr. 2015

La UdeA viene implementando el Directorio Activo, una herramienta de gestión de equipos institucionales cuyo propósito es mejorar la administración de los equipos de cómputo con sistema operativo Windows utilizados por los docentes y el personal administrativo. 

Para este 2022 se continuará con las visitas de acompañamiento e instalación de esta herramienta en las unidades académicas y administrativas por parte de personal adscrito a la División de Gestión Informática de la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional. Es importante que desde cada dependencia se disponga del tiempo necesario para que se realice la instalación de la herramienta en los equipos, cuyo tiempo estimado es entre 1 a 2 horas por dispositivo.

Tenga en cuenta que se realizará la instalación en todos los equipos de uso institucional con excepción de las salas de cómputo y que adicionalmente se requiere la participación del personal de sistemas de su dependencia.

El Directorio Activo permite:

1. Mejorar la administración de los equipos de cómputo con sistema operativo Windows utilizados por los docentes y el personal administrativo de la Institución a la luz de la ISO 27000 (Dominio 8, Gestión de activos) y el marco de ciberseguridad NIST (Gestión activos).

Con esta mejora informática se facilita:

  • La instalación de impresoras de red, escáneres y aplicaciones
  • La instalación de actualizaciones de seguridad y antivirus
  • La identificación e inventario de los equipos de cómputo.

 

2. Minimizar los riesgos asociados al uso de software no licenciado, tal como se establece en las Circulares Rectorales: CR No 4 de 1996 y CR No 027 de 1999 y en la Resolución Superior RS 1591 de octubre 27 de 2009.

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