Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conoce el libro Caminos Contables

gicco udea

El Grupo de Investigación y Consultorías Contables- GICCO- acaba de publicar su libro Caminos Contables: problemas y metodologías para el desarrollo de la investigación, un texto derivado de los hallazgos y aprendizajes de un proyecto de investigación que inició en 2013 como continuidad al proyecto Huellas y devenir contable. En esta nueva publicación, los investigadores presentan una aproximación a los problemas de investigación y las alternativas metodológicas para abordarlos, desde los ejes problematizadores y las líneas de investigación contable del Departamento de Ciencias Contables de la Universidad de Antioquia.

Caminos Contables está compuesto por 14 capítulos divididos en cuatro partes: “La investigación como eje presente y transversalizador”, “el eje problémico de análisis contable, “el eje problémico de desarrollo contable” y “el eje problémico de control organizacional”. Este es un manifiesto problematizador que inspira a los estudiantes y profesionales a abordar la problemática contable más que las temáticas en Contaduría, ya que como afirma Marco Antonio Machado, investigador principal, “supera en su intención a los libros de texto tipo manual que, tradicionalmente, pretenden generalizar los métodos y metodologías de la investigación como recetas actitudinales y procedimentales, sin tener en cuenta las peculiaridades de las problemáticas contables (convencionales y en emergencia)”.

Dada la pertinencia de la investigación, este es el primer libro bajo el sello editorial del CIC- Centro de Investigaciones y Consultorías de la Facultad, que ya está disponible en versión impresa y digital para la consulta tanto de profesores e investigadores interesados en los problemas y metodologías de las ciencias contables (contabilidad y disciplinas afines) como estudiantes de Contaduría y carreras afines. En la revisión y edición del libro participaron la profesora Eugenia Sánchez y el profesor e investigador Marco Antonio Machado.

Cabe destacar que en este proyecto académico participaron activamente 30 estudiantes de Contaduría Pública de la Facultad junto a 14 profesores (provenientes de la Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes-Venezuela, Universidad de Valencia-España, Universidad Autónoma de México y Universidad Santo Tomás-Bogotá**.

El libro ya puede ser consultado en la Biblioteca de la Universidad de Antioquia y en el Centro de Documentación de la Facultad de Ciencias Económicas.  La edición virtual también está disponible en la Biblioteca Digital de la Universidad de Antioquia y su búsqueda podrá hacerse por el sistema OPAC. Quienes deseen adquirir el ejemplar podrán comprarlo por $40.000 en la librería de la Cooperativa de Profesores de la Universidad de Antioquia.

**Los profesores de la Universidad de Antioquia son: Omar Bedoya, Fernando Gómez, Jaime Guevara, Oscar López, Marco Machado, Lina Muñoz, Jair Osorio y Julián Zamarra.  Los profesores invitados son: Vicente Ripoll (Universidad de Valencia-España), María Luisa Saavedra (Universidad Autónoma de México), Norka Viloria, Aura Elena Peña y Rosaura casal (Universidad de los Andes-Venezuela) y (Universidad Santo Tomás-Bogotá)

 

De interés:

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020