Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

miércoles, 1 de febrero 2023
01/02/2023
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Los Juegos Deportivos de la UdeA regresaron a la presencialidad

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia estuvo presente en los Juegos Deportivos Interregionales UdeA 2022.

Por: Melissa Cuartas Estrada.

Fecha: 14/12/2022

Equipo de baloncesto de la FCE, créditos a quien corresponda.

La Universidad de Antioquia —UdeA— realiza los Juegos Deportivos Interregionales desde el año 2017. Como consecuencia de la pandemia hace dos años estos juegos se realizaban de forma virtual, sin embargo, este año se retomó el evento en modalidad presencial.

Los Juegos Deportivos Interregionales UdeA, se realizaron del 18 al 21 de octubre del 2022, se llevaron a cabo en la Ciudadela Universitaria, contó con la participación de 486 deportista de las sedes: Norte, Segovia, Amalfi, Sonsón y Central; y de las seccionales Urabá, Bajo Cauca, Suroeste, Oriente, Magdalena Medio y Occidente.

Bienestar UdeA fue el anfitrión y organizador de los eventos en los que participaron 20 dependencias académicas: el Instituto Universitario de Educación Física y Deporte de la UdeA, Ingeniería, Medicina, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Nutrición y Dietética, Educación, Microbiología, Idiomas, Derecho y Ciencias Políticas, Artes, Comunicaciones y Filología, Salud Pública, Filosofía, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias, Odontología, y, Bibliotecología.

Equipo de futbol masculino y baloncesto femenino de la FCE, créditos a quien corresponda.

Durante los torneos, la comunidad universitaria demostró su espíritu de juego limpio, integración y de competencia. La Facultad de Ciencias Económicas se hizo presente y quedó de 16 en el ranking del uno al 20 entre las facultades que participaron. Diferentes estudiantes, profesores y empleados de la Facultad participaron y en total se llevaron siete medallas, de las cuales, dos fueron oro en las categorías de Taekwondo y League of Legends, una de plata en levantamiento de pesas y cuatro de bronce en Stop de estudiantes, Futbol Sala Femenino, y Masculino, y Baloncesto Masculino.

Equipo de futbol de la FCE, créditos a quien corresponda.

María Fernanda Pared Maya, estudiante de séptimo semestre de Contaduría Pública, hizo parte del equipo de futbol femenino del Atlético Nacional, y actualmente hace parte del equipo femenino representativo de Futbol de la Universidad de Antioquia y, del equipo de futbol de la FCE, el cual, quedó campeón y obtuvo medalla de oro durante uno de los festivales recreativos promocionales de los Juegos Deportivos UdeA 2022.

Pared destaca de este título es histórico porque: “es la primera vez que el equipo queda campeón en un torneo interfacultades frente a contrincantes muy fuertes como el equipo de Ingeniería y salud púbica que tienen niñas que juegan en el representativo de la Universidad de Antioquia, entonces los equipos son muy fuertes”.

La estudiante compartió que, además, “el equipo se conformó por niñas que querían unirse, algunas quizás nunca habían tocado un balón, pero querían aprender. Tuvimos la oportunidad de hacer dos entrenamientos para que ellas se fueran afianzando con el balón y la posición de juego entonces eso permitió fortalecer la confianza y se conformó un equipo que jugaba con mucho compromiso y lo dejaba todo en la cacha”. Pared además destacó, la unión y colaboración de las integrantes más experimentadas para instruir a las demás en cuanto a temas más técnicos, y todo en conjunto las llevó a la victoria.

La estudiante resaltó la logística y organización de los Juegos, en cuanto a temas de horarios, programación y arbitrajes, opina que fue un evento muy organizado que cumplió con las expectativas de los estudiantes. Pared resalta también, el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas a través de Bienestar, que les proporcionó dotación e hidratación y siempre estuvieron pendientes del equipo.

Finalmente, Pared agradece el apoyo de los estudiantes en los partidos, “hubo mucho acompañamiento que motivó al equipo a llegar a la final”. Sin embargo, solicita a los profesores más apoyo y comprensión con estos eventos deportivos, debido a que durante los torneos no valieron la competencia como excusa para faltar a clase lo que impidió que asistieran a algunas fechas y perdieran el título en futbol sala femenino.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020