Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 20 de septiembre 2021
20/09/2021
Síguenos

Listado

Especialización en Anestesiología y Reanimación de Medicina UdeA, reacreditada en Alta Calidad por Mineducación

El Ministerio de Educación Nacional emitió la resolución 015862 del 25 de agosto de 2021, que renueva la acreditación de Alta Calidad, por los próximos 6 años,  la especialización en Anestesiología y Reanimación (SNIES 484), ofertada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia bajo la modalidad presencial. 

Para el decano Carlos Alberto Palacio Acosta, este es un logro para la Facultad, para nuestros docentes y estudiantes. “Avala nuestro proceso formativo. Además, envía un mensaje real y contundente a nuestros pares en el mundo, quienes encuentran en la Universidad un aliado para la docencia, la investigación y la extensión”.

En el documento firmado por la Ministra María Victoria Angulo, el Consejo Nacional de Acreditación destaca que la especialización ha logrado niveles de calidad suficientes para recibir, por segunda vez, este sello de calidad, entre ellos, aspectos como la cualificación de los docentes del programa. 

“De los 10 profesores de vinculación a tiempo indefinido adscritos al Programa, dos cuentan con título de Maestría, cuatro con título de segunda especialidad y cuatro con tercera especialidad”, resalta el documento que, además, agrega que la mayoría de los docentes tienen doble vinculación con la IPS universitarias, evidenciando mayor estabilidad social y laboral.

Asimismo, uno de los aspectos a tener en cuenta para la reacreditación del programa fue la formación integral que reciben nuestros residentes, uno de los pilares a los que Medicina UdeA le ha apostado para la formación con calidad, con médicos más humanos y sensibles. 

El estudiante del Programa, además de las competencias para el adecuado ejercicio de la profesión, tiene la oportunidad de acceder a aprendizajes que favorecen su desarrollo integral como persona y ciudadano. Estas actividades están coordinadas desde bienestar universitario y bienestar estudiantil de la Facultad de Medicina, y son de tipo lúdico-deportivas, actividades de formación cultural y artística: banda sinfónica, lecciones de música, desarrollo artístico y teatral”, subraya el documento. 

Adicionalmente, el Ministerio de Educación tuvo en cuenta el proceso de fortalecimiento de la educación virtual y la teleducación que se ha implementado desde la Facultad, no sólo con el programa de Anestesiología y Reanimación, sino también con la formación en general impartida en la casa de estudios. De esta manera, el CNA reconoció al programa como pionero en desarrollar un aula virtual para el manejo de todo el componente curricular, el material formativo y un sistema de evaluación y seguimiento para la adquisición de las competencias médico-quirúrgicas necesarias. 

“Es resultado del trabajo organizado, juicioso y pertinente de la Facultad. También, da cuenta de nuestra política de calidad y una apuesta grande por la educación virtual, que se ha hecho desde hace cerca de 10 años, con un conjunto de esfuerzos que permiten que todos los procesos formativos estén desarrollados para atender los contextos actuales”, agregó el Decano Palacio. 

La visibilidad nacional e internacional del programa de Anestesiología, también fue destacado en la Resolución de renovación de acreditación, por el alto número de estudiantes colombianos y extranjeros que solicitan rotación en las asignaturas del programa y en los sitios de prácticas con los que se tiene convenio. En este mismo camino, resalta la cantidad de convenios de docencia servicio en la ciudad para cumplir con los objetivos de las asignaturas. 

La renovación de Alta Calidad demuestra el compromiso Medicina UdeA por seguir formando a los profesionales de la salud con los más altos estándares que el país y la sociedad requieren, con el sello de nuestra Alma Máter.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020