Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Mejorarán condiciones de tráfico vehicular en zona de acceso a la UdeA Suroeste

Los asistentes se capacitaron en un taller impartido por las funcionarias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este proyecto, real tras la solicitud expresa a través de misivas por los estudiantes y el personal administrativo de la Seccional, se socializó con el estudiantado el pasado jueves 28 de octubre y en su logro fue fundamental la gestión de la secretaria de Tránsito y Transporte de Andes.

"La comunidad universitaria merece gozar de las medidas de seguridad que garanticen su bienestar, pues sabemos que no son pocos los incidentes en este punto por cuenta de imprudencias al volante y en ello venimos trabajando desde antes de la pandemia", dijo. John Fredy Álvarez, secretario de Movilidad de Andes.

Estudiantes como Laura Londoño se mostraron satisfechas con la medida, pues saben mejor que nadie que el riesgo de accidente puede aminorarse si se emplean medidas visuales y reductores de velocidad que le permitan a los conductores circular con mayor precaución.

"Me parece que ya era hora de intervenir este punto... incluso yo me vi implicada en un incidentes porque los conductores no reducen la velocidad, acción que ahora sí o sí tendrán que ejecutar, pues con los reductores, los taches y las bandas de paso que se ubicarán, se ven avocados a estropear su vehículo sino conducen de manera prudente", puntualizó la estudiante.

Este lunes personal de la agencia estuvo haciendo inspección en la zona de acceso a la Universidad para ratificar la idoneidad y tipología de los elementos que se instalarán durante el transcurso de este mes. Una vez llevado a cabo, se realizará un taller con la comunidad para aprender a interpretar correctamente las señales que se ubicarán y desempeñar así una conducción más responsable sobre la vía.

La inversión del proyecto asciende a 235 millones de pesos y contempla, además, señalización en las partidas hacia la vereda La Bodega y el hospital de Andes.

Informe periodístico realizado por el Sistema de TV Comunitaria de Andes AUPANT.V.

Redactó:

Víctor Hugo Obando Palacio