Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 5 de diciembre 2021
05/12/2021
Síguenos

Generales

Recomendaciones para el examen de admisión


 

¡Puedes realizar un simulacro del examen de admisión! 

Clic aquí para realizar el simulacro 

 

Te damos la bienvenida, te deseamos muchos éxitos y te recomendamos leer cuidadosamente estas indicaciones:

1. Debes presentar un documento de identidad original que solo podrá ser:

  • Tarjeta de identidad (para nacionales menores de edad).

  • Cédula de ciudadanía (para nacionales mayores de edad).

  • Cédula de extranjería (para extranjeros residentes en colombia).

  • Contraseña original expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil con huella dactilar y foto reciente (para aspirantes cuyo documento de identidad se encuentre en trámite).

  • Comprobante de documento de identidad en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con foto reciente y huella dactilar.

  • Pasaporte vigente, con foto y huella dactilar (para nacionales y extranjeros).

  • Licencia de conducción expedida después del 2013, con foto y huella dactilar.

  • De no traer el documento no se permitirá presentar el examen o se anulará, según sea el caso.

2. Preséntate al aula que te fue asignada en la credencial. Después de iniciado el examen no se permite el ingreso de aspirantes al aula ni a las sedes de la Universidad. Recuerda que el examen tiene una duración máxima de 3 horas.

3. Sólo será permitido el uso de tajalápiz, borrador, lápiz negro número 2, documento válido de identificación y credencial impresa.

4. No está permitido a los aspirantes el uso de dispositivos de comunicación o electrónicos tales como: computadores personales, teléfonos móviles, intercomunicadores, grabadoras de cualquier formato, módems, cámaras digitales, audífonos, reproductores de música, calculadoras, agendas digitales, entre otros, en las instalaciones definidas por la Universidad para la realización del examen de admisión. El incumplimiento de esta medida es causa de anulación de la prueba.

5. No se permitirá a los aspirantes el ingreso de vehículos a la Universidad (carros y motos). Recuerda que a la hora del examen se congestiona el sistema de transporte y el ingreso a la Universidad.

6. No está permitido el ingreso a la Universidad sin la credencial correspondiente impresa. No habrá punto para imprimir la credencial en ninguna de las sedes de la Universidad, asegúrate de traerla en físico desde tu casa.

7. Ubícate en el asiento que te asigne el profesor acompañante de aula. Cuando te entreguen el examen y tarjeta de respuesta, verifica que el número de tu credencial coincida con el número del examen y con el número de la tarjeta de respuestas. De no ser así, informa de inmediato al docente acompañante de aula. Responder un examen con un número diferente al de tu credencial causa la anulación de la prueba.

8. En el examen, responde las 80 preguntas en la tarjeta de respuestas, el no hacerlo es perder la oportunidad de obtener un puntaje más alto. Las respuestas malas NO anulan las respuestas buenas.

9. Después de iniciada la prueba de admisión, si te retiras del aula por cualquier eventualidad, no podrás ingresar nuevamente para continuar con la prueba.

10. Una vez terminado el examen, entrega al profesor que se encuentre en el aula el cuadernillo de la prueba de admisión con la tarjeta de respuestas firmada. El incumplimiento de esta medida es causa de anulación del examen.

11. No está permitida la presentación del examen de admisión en horas, días o lugares diferentes a los fijados en la credencial.

12. Consulta los resultados del examen de admisión en el Portal Web de la Universidad siguiendo la ruta: www.udea.edu.co >> Estudiar en la UdeA >> Pasé a la UdeA

13. Cualquier intento de fraude en la presentación de la prueba será sancionado en los términos del Acuerdo Superior 429 del 26 de agosto de 2014.

¡Te deseamos éxitos y te invitamos a prepararte para la prueba!

En el Portal Web Universitario hemos dispuesto un Curso de familiarización con el Examen de Admisión que te permite conocer las pruebas que aplica el Alma Máter: las competencias que evalúa, la metodología utilizada, el tipo de preguntas, e incluso, hacer un simulacro del examen, responder preguntas y practicar cuantas veces lo desees. Accede al curso haciendo clic aquí.

Y tenemos una App

Camino a la UdeA es una App con la que puedes prepararte para el examen de admisión, adquiriendo destreza en las dos áreas que se evalúan. La App está disponible para android en Google Play y en ella puedes practicar cuantas veces desees, en cualquier momento y lugar, ya que no requiere conexión a internet para su uso. Accede la descarga de la App haciendo clic aquí.

Por último, ten en cuenta estas recomendaciones adicionales para que todo te salga bien:

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020