Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

lunes, 3 de octubre 2022
03/10/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Punto Gourmet lleva su calidad a Medicina

Apalancado en una trayectoria de 14 años ofreciendo alimentos de alta calidad, con unas buenas características sensoriales, que nacen de emprendimientos de miembros de la comunidad UdeA, Punto Gourmet inició la operación del servicio de alimentación para estudiantes de la Facultad de Medicina y la administración de la cafetería ubicada en esta misma unidad académica.

“Esta alianza Medicina - Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias (CIFAL) es de gran valía, entendiendo que Punto Gourmet no simplemente es un proveedor, sino que, efectivamente, es un laboratorio de emprendimiento y empresarismo, donde estudiantes, egresados, profesores y empleados, puedan potencializar su proyecto de emprendimiento y llevarlo a un nivel, incluso, de escala industrial”, detalló Wber Orlando Ríos Ortiz, decano CIFAL.

Wber Orlando Ríos Ortiz, decano CIFAL; y Carlos Palacio Acosta, decano Facultad de Medicina, en la reapertura de la cafetería

En promedio, 200 estudiantes diarios, beneficiarios del servicio de alimentación del programa de Bienestar Universitario, recibirán un almuerzo diferente a lo largo del mes, tipo buffet y servido en vajilla, compuesto por proteína, ensalada, guarnición, sopa, postre y jugo natural; que responde a unos valores nutricionales adecuados para ellos, definidos por Bienestar, con la asesoría de la Escuela de Nutrición de la Universidad.

Para Silvia Fernanda Palma, estudiante de Medicina, quien recibió su almuerzo en el primer día de atención, “hoy el menú estuvo demasiado delicioso, equilibrado, nutritivo. Me gustó mucho la atención de las personas, muy amables. Todo muy bien. Como estudiante, creo que a todos nos facilita mucho poder tener un servicio de alimentación presto para nosotros, porque en general nuestros horarios son muy reducidos, muy complejos. A veces no tenemos tiempo de llegar a la casa a preparar alimentos, entonces el servicio en sí es de demasiada importancia. Económicamente, nos genera un alivio grande.”

Punto Gourmet es una unidad de extensión de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, que cuenta con una amplia experiencia atendiendo eventos académicos, culturales y sociales, sirviendo a unidades académicas y administrativas de la Universidad e instituciones externas, a partir de un portafolio de productos que corresponden a emprendimientos de la comunidad universitaria. Además, se ha convertido en una oportunidad para que estudiantes en situación vulnerable puedan generar ingresos, permitiendo su permanencia en la UdeA.

“Punto Gourmet es el aliado estratégico por excelencia de todo lo que es el servicio de alimentación de la Universidad de Antioquia, entendiendo que reúne los insumos más importantes, que son emprendimiento, empresarismo, conocimiento (desde la parte de docencia), investigación (en el tema alimentario), depositados en el ejercicio de extensión”, explicó el decano Ríos.

Dado que esta unidad de extensión tiene la capacidad de fortalecer y llevar a niveles altos los emprendimientos de toda la comunidad UdeA, la apuesta, desde la Facultad, es replicar este modelo a otros espacios universitarios, como la Ciudadela Robledo y algunas sedes y seccionales, o, incluso, a otras unidades académicas de Ciudad Universitaria, que les interese un modelo en el cual la Universidad trabaje para la misma Universidad.

Tras la adecuación de los equipos correspondientes, como neveras y fogones, la cafetería de la Facultad de Medicina, también inició su servicio, bajo la operación de Punto Gourmet, ofreciendo productos frescos de panificación, empanadas, pasteles de pollo, desayunos, almuerzos, ensaladas de frutas, jugos y café, entre otras alternativas. 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020