Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 17 de enero 2022
17/01/2022
Síguenos

Listado

Decanos, directores, jefes y profesores se formaron en alta dirección universitaria

30/11/2021

El viernes 26 de noviembre dieciséis directivos y docentes universitarios culminaron el Diploma en Alta Dirección Universitaria, promovido por la Vicerrectoría Administrativa, con la orientación académica de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Este Diploma inició en 2019, se interrumpió por el aislamiento para enfrentar la Pandemia de la covid-19 y gracias al retorno gradual y seguro a las actividades presenciales, las clases reiniciaron en octubre de 2021. 

Este programa de educación continua, de 90 horas de duración, formó a líderes de diferentes áreas académicas y administrativas de la Universidad de Antioquia en temáticas como gestión financiera, gerencia, habilidades de negociación y comunicación, pensamiento estratégico, planeación y marketing. 

"Con este proceso de formación, se ratifica que desde estos roles necesitamos seguir fortaleciendo las capacidades de gestión, que no solamente benefician a cada una de las unidades académicas sino que redunda en el cumplimiento de las metas y propósitos institucionales. Además, este espacio se convirtió en una posibilidad de encuentro personal y de reconocimiento del quehacer de las otras unidades académicas participantes del Diplomado" expresó Dorys Henao, Directora de la Escuela Interamericana de Bibliotecología y estudiante del Diploma.

De acuerdo con el Vicerrector Administrativo, Ramón Javier Mesa Callejas, el objetivo del Diploma fue cualificar a los directivos universitarios en herramientas de gestión que les permitan mejorar la toma de decisiones en contextos de incertidumbre, entendiendo las realidades universitarias y su conexión con el entorno. 

“Este Diploma aportó de manera significativa a la gestión universitaria y por supuesto, le da valor a la administración, especialmente cuando sirve de complemento a la experiencia y el conocimiento misional que tienen nuestros directivos”, expresó el Vicerrector Mesa Callejas.

En 2022 la Vicerrectoría Administrativa abrirá nuevamente convocatoria para las directivas universitarias que quieran cualificar sus conocimientos para que participen en esta apuesta de formación institucional que contribuye a fortalecer la administración universitaria. 
 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020