Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Listado
¿Qué es la telefonía en la nube?
¿Qué es la telefonía en la nube?
Si en tu unidad académica o administrativa se definió que continúas con una extensión telefónica a cargo o compartida, en próximos días te estaremos socializando las guías y tutoriales para que descargues el nuevo aplicativo en tu computador y/o dispositivo móvil para acceder al nuevo servicio de telefonía en la nube. Te explicamos de qué se trata.
Muy pronto inicia la Fase 4 del retorno gradual y seguro, y eso implica, seguir poniéndonos a tono con el uso de la tecnología para nuestra labor administrativa. Por eso queremos que sepas que el cambio de la telefonía en la UdeA a la nube, no implicará mayores contratiempos.
La telefonía en la nube es sinónimo de servicios de comunicación por voz basada en Internet (VoIP) en los que un proveedor externo aloja la aplicación de telefonía. Los clientes acceden a ella a través de Internet, pero la forma de comunicación no cambia en los aspectos básicos. Seguirás marcando a una extensión de teléfono que podrás asociar o identificar a través de una cuenta de correo institucional. Además, esta forma de comunicación amplía las posibilidades de interacción al interior de la institución.