Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Chromebook para los estudiantes de la UdeA

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia tendrán para su beneficio 7.000 dispositivos Chromebooks donados por la Agencia de Educación Postsecundaria Sapiencia de la Alcaldía de Medellín. 
 
El Chromebook asignado para las labores académicas permitirá navegar en internet, buscar información, trabajar en hojas de cálculo, entre otras funciones específicas. Además, se debe sincronizar con la cuenta institucional para almacenar los archivos en OneDrive. 
 
No obstante, los dispositivos serán entregados a los estudiantes activos, es decir matriculados (También pueden ser beneficiarios quienes estén terminando su semestre académico y tengan su matrícula vigente mínimo hasta dentro de un mes). 

De acuerdo con los convenios operativos gestionados por la Alcaldía de Medellín  los Chromebooks no tienen disco duro, no se pueden formatear y no admiten instalaciones de programas distintos a los que están configurados. El soporte técnico, el mantenimiento y las actualizaciones de los Chromebooks estarán a cargo de Google: admin.google.com y se debe solicitar a través del correo info@sapiencia.gov.co, describiendo la situación detallada.

Para acceder a este servicio, además de su condición de estudiantes activos (matriculados) deben estar a paz y salvo con la Biblioteca, no estar sancionados, no tener en préstamo portátiles o computadores de la Universidad y comprometerse con el cuidado del Chromebook siguiendo el Reglamento interno del Departamento de Bibliotecas, Resolución Rectoral 37398 del 2013. 

Los estudiantes que accedan al préstamo podrán tener este equipo durante toda su permanencia académica y esto no les generará ningún impedimento de matrícula intersemestral.  
 
Para acceder a este servicio los estudiantes deben agendar un día hábil anterior a la fecha de entrega. Esta entrega está programada entre el 13 y 27 de marzo y se reanuda del 17 al 21 de abril, de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en el primer piso de la Biblioteca Carlos Gaviria Díaz. 

El formulario va estar habilitado diariamente desde las 8:00 a.m. y mediante el mismo se asignan los turnos para que se haga efectiva la entrega del dispositivo el día siguiente a dicha solicitud. En el caso de que el estudiante solicitante pierda su turno tendrá que volver a aplicar de nuevo a través del formulario y acceder a la asignación de un nuevo turno.

 

Recomendaciones para el uso del Chromebook
Formulario de agendamiento 

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2