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Cambia tu contraseña del portal UdeA cada dos meses
Cambia tu contraseña del portal UdeA cada dos meses
Con el fin de fortalecer la seguridad informática de la UdeA, cada dos meses deberás cambiar tu contraseña del portal para acceder a este servicio y todos los relacionados. Te invitamos a conocer cómo hacerlo.
Para acceder al portal universitario, al correo electrónico y a los aplicativos institucionales, será necesario que empleados, estudiantes, profesores y egresados cambien sus contraseñas cada dos meses como medida de prevención y control para evitar ataques informáticos y reducir las vulnerabilidades de la seguridad digital y de la información Institucional.
Sabemos que en principio puede resultar incómodo, pero siguiendo algunas recomendaciones será fácil realizar esta actualización periódica y adecuarse a la misma, para así evitar la materialización de riesgos informáticos y tecnológicos.
Ten en cuenta que cada dos meses, te llegará un mensaje desde la cuenta aplicacionportal@udea.edu.co con un recordatorio y unas indicaciones para que cambies tu contraseña del portal, recuerda que automáticamente esta contraseña te aplicará para los demás servicios informáticos asociados al portal y el correo electrónico UdeA. Para realizar el cambio de tu contraseña deberás seguir los pasos que se enumeran a continuación:
De todos modos en el mensaje se te indicará si tu contraseña ha caducado o debes hacer recuperación a través de tu cuenta de correo asociada, para lo cual se te indicará en el mensaje tu caso específico.
Cuando se presente un inconveniente con este proceso deberás contactar a la Mesa de Ayuda a través del correo: soporteinformatica@udea.edu.co ó en el teléfono 2195959 opción 3, luego opción 1. Te dejamos algunas recomendaciones para este proceso:
Entre todos fortalecemos la seguridad informática de la UdeA.