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Cambia tu contraseña del portal UdeA cada dos meses

27/11/2019
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Con el fin de fortalecer la seguridad informática de la UdeA, cada dos meses deberás cambiar tu contraseña del portal para acceder a este servicio y todos los relacionados. Te invitamos a conocer cómo hacerlo.

Para acceder al portal universitario, al correo electrónico y a los aplicativos institucionales, será necesario que empleados, estudiantes, profesores y egresados cambien sus contraseñas cada dos meses como medida de prevención y control para evitar ataques informáticos y reducir las vulnerabilidades de la seguridad digital y de la información Institucional.

Sabemos que en principio puede resultar incómodo, pero siguiendo algunas recomendaciones será fácil realizar esta actualización periódica y adecuarse a la misma, para así evitar la materialización de riesgos informáticos y tecnológicos.

Ten en cuenta que cada dos meses, te llegará un mensaje desde la cuenta aplicacionportal@udea.edu.co con un recordatorio y unas indicaciones para que cambies tu contraseña del portal, recuerda que automáticamente esta contraseña te aplicará para los demás servicios informáticos asociados al portal y el correo electrónico UdeA. Para realizar el cambio de tu contraseña deberás seguir los pasos que se enumeran a continuación:

 

De todos modos en el mensaje se te indicará si tu contraseña ha caducado o debes hacer recuperación a través de tu cuenta de correo asociada, para lo cual se te  indicará en el mensaje tu caso específico.

Cuando se presente un inconveniente con este proceso deberás contactar a la Mesa de Ayuda a través del correo: soporteinformatica@udea.edu.co ó en el teléfono 2195959 opción 3, luego opción 1. Te dejamos algunas recomendaciones para este proceso:

Entre todos fortalecemos la seguridad informática de la UdeA.

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