Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Talleres de alfarería en el MuuaLab

La Alfarería es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla, y, por extensión, el oficio que ha permitido al ser humano crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia.

Con el fin de preservar una labor tan noble y antigua, el MUUA-LAB diseña una serie de MINI TALLERES DE ALFARERIA; los cuales son intensivos y de corta duración (2 sesiones de 2 horas y media cada sesión).

Mini taller de dos sesiones, en las cuales se busca que los asistentes realicen de manera guiada, un objeto en arcilla aplicando las técnicas básicas de la alfarería en la producción de vasijas u objetos utilitarios o escultóricos. Usaremos la alfarería como medio para dar a conocer una de las colecciones del museo, en este caso la de ciencias naturales, donde veremos algunos de los animales en exposición  los cuales nos servirán como referente para que, aunados con la técnica de “modelado a mano” y la creatividad, reinterpretemos y creemos un objeto ya sea de carácter decorativo o utilitario.

Este taller permite a los niños y niñas desarrollar su creatividad, aumentar su nivel de concentración, motricidad fina, motricidad gruesa y más cualidades a nivel manual y cognitivo mientras se divierte.

Inscripciones abiertas hasta 05 de agosto
Niños 7-12 años
Hora: 9:00 a 11:30 a.m.
Fechas: sábados 6 y 13 de agosto de 2022
Lugar: Museo Universitario Universidad de Antioquia- MUUA-LAB primer piso.
Inversión: $25.000
Mayores informes e inscripciones en: educacionmuseo@udea.edu.co – (604) 2198186

Sesión 1: En esta sesión se realizará una vasija utilitaria usando la técnica de Modelado a mano donde las piezas son construidas gracias al estirado de la pasta en rollos o placas; además se explicarán diversas técnicas para la intervención de la misma, partiendo del uso de los dedos y algunas herramientas para escultura usando la técnica de la adición y sustracción (relieve-esgrafiado).

Sesión 2: en esta sesión se realizará una vasija utilitaria usando la técnica de pellizco, donde las piezas son construidas a partir de esferas de arcilla. Además, se explicarán diversas técnicas para la intervención de la misma, partiendo del uso de los dedos y algunas herramientas para escultura usando la técnica de la adición y sustracción (relieve-esgrafiado).

Requisitos: Para estos mini talleres no es necesario tener conocimientos previos.
Si bien el tiempo del mini taller no permite que la producción de las piezas sean llevadas a quema (debido a los procesos necesarios de secado adecuados,) los participantes tendrán la opción de dejarlos en el Laboratorio durante un mes para su posterior quema y luego venir a retirarlos, o se les darán recomendaciones de materiales y acabados para que puedan ser usados.

Mini taller de dos sesiones, en los cuales se busca que los asistentes realicen de manera guiada, un objeto en arcilla aplicando las técnicas básicas de la alfarería en la producción de vasijas u objetos utilitarios o escultóricos. Usaremos la alfarería como medio para conocer otros patrimonios o evidencias materiales de la cultura, (en este caso los monolitos del parque Arqueológico de San Agustín) los cuales nos servirán como referente para que, aunados con la técnica de “modelado a mano” y la creatividad, reinterpretemos y creemos un objeto ya sea de carácter decorativo o utilitario.
Está dirigidos a personas con intereses artísticos o en búsqueda de experiencias vivenciales que les permita gozar del contacto con un material natural como lo es la arcilla, disfrutar los procesos de relajación que conllevan las diferentes técnicas usadas para la fabricación de dichos objetos y divertirse con el proceso creativo en la elaboración de los mismas.

Inscripciones abiertas hasta 19 de agosto
Jóvenes y adultos. (13 años en adelante)
Fechas: sábados 20 y 27 de agosto de 2022
Horario: 9:00 a 11:30 a.m.
Lugar: Museo Universitario- MUUA-LAB.
Inversión: $25.000
Mayores informes e inscripciones en: educacionmuseo@udea.edu.co – (604) 2198186

Sesión 1: En esta sesión se realizará una vasija utilitaria usando la técnica de Modelado a mano donde las piezas son construidas gracias al estirado de la pasta en rollos o placas; además se explicarán diversas técnicas para la intervención de la misma, partiendo del uso de los dedos y algunas herramientas para escultura usando la técnica de la adición y sustracción (relieve-esgrafiado).

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282