Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 23 de junio 2021
23/06/2021
Síguenos

Listado

Especial: Egresados que dejan en alto el sello UdeA en el exterior

Durante 150 años de historia, por nuestra Facultad de Medicina han pasado miles de egresados que dejaron y siguen dejando huella, no solo a nivel nacional sino internacional. Egresados que tienen impregnado el sello de nuestra Alma Mater, orgullosos de haber iniciado su vida profesional en una institución que los ha acogido integralmente y que le apuesta a la investigación e internacionalización.

Aquí te presentamos 3 historias de orgullosos médicos UdeA que han dejado huella en Estados Unidos y Alemania, pasando por la Universidad de Harvard, Yale, Universidad de California y el Hospital Universitario de Múnich.

 

Simón Correa nació en Medicina UdeA, pasó por Harvard y ahora fue admitido a la Universidad Yale en Estados Unidos

Simón Correa se graduó como médico de la Facultad de Medicina UdeA desde 2014, luego continuó sus estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y acaba de ser admitido en la Universidad Yale para iniciar su residencia. 

  • Durante su paso por Harvard, nuestro egresado ha sido premiado con la medalla Gordon H. Williams Gold Medal 2018, la primera medalla en la historia de un programa de maestría en la universidad, por graduarse como primero de la clase

Conoce más sobre Simón AQUÍ

 

Juliana Acosta Uribe, de Medicina UdeA, deja huella en el mundo con el Grupo de Neurociencias

Juliana Acosta es médica de nuestra Facultad desde junio de 2013. Comenzó a trabajar con el Instituto de Investigación en Neurociencias y  en el Departamento de Biología celular de la Universidad de California, en Estados Unidos. Allí ha recibido menciones y reconocimientos por su desempeño y, además, hizo su maestría y está próxima a recibir su título de doctorado.

Juliana es la cuarta generación de su familia que tiene relación con la Facultad pues por nuestras aulas han pasado su bisabuelo, abuelo, padres y primos.

Conoce más sobre Juliana AQUÍ

 

Laura Villegas realizará su residencia en Hospital de Alemania y seguirá abriendo puertas del exterior a médicos de nuestra facultad

Laura Villegas es egresada desde 2019- Fue admitida para realizar su residencia en el Hospital Universitario de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, Alemania, que, aunque no tenía una vacante, su trayectoria en las rotaciones en otros países, le abrieron las puertas de ese centro médico. 

Laura está realizando el proceso de homologación y espera viajar a Alemania en julio para trabajar durante 6 meses en investigación y luego comenzar su residencia.

Conoce más sobre Laura AQUÍ

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020