Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 20 de septiembre 2021
20/09/2021
Síguenos

Listado

Nueva coordinadora de la Licenciatura en Educación Infantil

La proferora Laura Palacio Giraldo es Licenciada en Pedagogía Infantil y Magíster en Estudios en Infancias de la Universidad de Antioquia; además es estudiante del Doctorado Sentidos, Prácticas y Teorías de la Educación de la Universidad Nacional del Litoral, Provincia de El Rosario, Argentina. 


“Educar es un oficio que exige coraje. La preocupación por la educación de las niñas y los niños ubica en el centro la pregunta por el lugar que ocupamos como adultos, nuestra responsabilidad frente a la llegada de los nuevos y las nuevas del mundo. Hacer durar la infancia, bella metáfora de un trabajo que es ante todo político. Educar es cuidar lo que nace, abrigarlo, hacerle un lugar.

La formación de las y los educadores infantiles en Facultad de Educación se orienta a producir unos modos de hacer presencia que alojen la novedad de la infancia. Se trata de construir y de sostener un “estar allí” haciendo determinadas cosas y absteniéndonos de hacer otras. “Estar allí” propiciando un diálogo que permita construir con  otros y otras en clave respetuosa. Hay que “estar allí” para asegurar algo de continuidad y algo de ruptura, porque educar es también administrar la confrontación y la tensión, garantizando la emergencia y la tramitación de conflictos que educan (Kantor, 2010)”. 

La Facultad de Educación le desea éxitos a la profesora Laura Palacio en este nuevo camino que emprende y agradece el trabajo realizado por la profesora Teresita María Gallego al frente del programa.

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020