Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 23 de febrero 2024
23/02/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatorias

CONVOCATORIAS ABIERTAS

ESTUDIANTES

  • XV Seminario Nacional de Teoría e Historia del Arte ¿Utopías hoy?
    Convocatoria para presentación de propuestas de estudiantes de posgrado

El grupo de investigación Teoría, Práctica e Historia del Arte del Instituto de Filosofía y la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia convoca a los estudiantes de posgrado, en el nivel de maestría y doctorado, a presentar propuestas para las mesas de discusión que tendrán lugar en el XV Seminario Nacional de Teoría e Historia del Arte ¿Utopías hoy? (4, 5 y 6 de septiembre de 2024).

CONSULTE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Actividad Fecha
Envío de resúmenes 14 de junio de 2024
Respuesta del Comité Académico 9 de julio de 2024
Realización del Seminario 4, 5 y 6 de septiembre de 2024
  • MEJOR ESTUDIANTE GRADUADO 2023

El Consejo Superior, mediante el Acuerdo 210 del 3 de diciembre de 2001 (Reglamentado por Resolución Rectoral 15877 de 2002), otorga una beca anual al mejor estudiante de cada programa de pregrado, graduado en el correspondiente período académico, con el objeto de que realice estudios en la modalidad de formación avanzada en la Universidad de Antioquia.

Será acreedor a este estímulo el graduado de cada programa con el mejor promedio ponderado acumulado, siempre que éste no fuere inferior a 4,00 (cuatro, cero, cero) y aquel no tuviere sanción disciplinaria vigente. Se incluirán en el promedio únicamente los créditos reconocidos por materias cursadas en la Universidad de Antioquia. 

En caso de sanción, se otorgará el estímulo al siguiente estudiante que, en estricto orden descendente, reuniere los requisitos. 

En caso de empate en el promedio, se otorgará el estímulo a los estudiantes empatados. 

La lista que se adjunta contiene el nombre de los estudiantes candidatos a obtener la beca que cumplieron con los requisitos enunciados. 

El procedimiento para asignar la beca es el siguiente:

1. Publicar las listas en lugar visible de la respectiva dependencia hasta el 29 de febrero.
2. Los estudiantes que consideren tener igual o mayor derecho que aquel o aquellos que aparecen con el MAYOR PROMEDIO, deberán notificarlo al decanato o dirección respectiva.

El Decano o Director informará al Departamento de Admisiones y Registro sobre las reclamaciones presentadas, el Departamento de Admisiones y Registro hará la revisión e informará a la dependencia el resultado de esta y presentará al Consejo Académico el listado de candidatos para que les sea concedida la beca.

Si existe algún reclamo o inquietud, favor acercarse a la Vicedecanatura Bloque 25 oficina 121

  • INSCRIPCIÓN PRUEBAS SABER PRO -2024-1

Ya iniciamos el proceso, por favor mandar al correo vicedecartes@udea.edu.co para la preinscripción en AVIDO:

ASUNTO: Preinscripción Pruebas Saber Pro

NOMBRE COMPLETO:
DOCUMENTO:
PROGRAMA:
TELÉFONO:
CORREO:

Consulte en esta GUÍA toda la información sobre el proceso

COMUNIDAD EN GENERAL

Taller de práctica teatral y gesto escénico "De la experiencia migratoria a la creación colectiva"

Este taller está dirigido a personas que han atravesado experiencias migratorias y de desplazamiento, y que desarrollan procesos artísticos, culturales, participativos con grupos y comunidades, líderes y lideresas.

En el marco del proyecto de investigación creación aplicada: TransMigrArts -Transforming Migration by arts-, proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Comisión Europea: Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) Research and Innovation Staff Exchanges (RISE), en la Universidad de Antioquia.

Horarios: Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 a 4:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Facultad de Artes - Barrio Carlos E. Restrepo- Medellín

SE RECIBIRÁN 12 MOVILIDADES EN EL TALLER

Cronograma:

Inscripciones: entre el 1 de febrero y 30 de abril de 2024
Publicación de la lista de personas admitidas al taller: 10 de mayo de 2024
Reunión inicial de participantes del Taller: 25 de mayo 
Inicio del taller: 1 de junio de 2024
Finalización del taller con una socialización pública: 10 de Agosto de 2024

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/grhtyCsg11WNVJYV8

Informes: transmigrarts.artes@udea.edu.co


 

 

  • Fondo de Becas Maestría de la Universidad de Antioquia

Mediante la 📄Resolución 49032 del 24 de junio de 2022 se crea el Fondo de Becas de Maestría de la Universidad de Antioquia, cuyo objeto es asignar becas para realizar estudios de Maestría en nuestra Institución. El Fondo está adscrito a la Dirección de Posgrado y por ello es la dependencia encargada de realizar la convocatoria, asignar y ejecutar los recursos que se aportan desde el Sistema Universitario de Posgrado y desde algunas Unidades Académicas.

DIRIGIDO A:
👉 Estudiantes antiguos de los programas de Maestría de la Universidad de Antioquia.
👉 Admitidos como estudiantes nuevos a programas de Maestría de la Universidad de Antioquia y que inicien sus estudios en el semestre 2024-1

MONTOS DISPONIBLES:
💰 230 SMMLV provenientes del Sistema Universitario de Posgrado
💵 Recursos aportados por las Unidades Académicas

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Promedio crédito acumulado para estudiantes antiguos
Puntaje de admisión para admitidos 2024-1

¿CÓMO APLICAR? 
Si estás interesado en esta oportunidad, te invitamos a contactarnos, estaremos encantados de proporcionarte información sobre la apertura de la convocatoria 📝

Por favor envíe un correo electrónico 📥a becasmaestria@udea.edu.co y te responderemos con la información necesaria. No pierdas esta oportunidad de avanzar en tu educación y alcanzar tus sueños académicos. 🙋


DOCENTES

  • Banco de hojas de vida

IMPORTANTE: Si bien la recepción de hojas de vida es permanente, la comisión designada se reunirá dos veces al año para revisarlas, verificar el cumplimiento de los requisitos y actualizar el banco de datos de hojas de vida.

La actualización del banco de Hojas de Vida de aspirantes de profesor de cátedra y ocasional de la Facultad de Artes es la finalidad de la presente convocatoria; por tal motivo, la inclusión en este no genera un orden de elegibilidad y tampoco es constitutiva de compromiso contractual con la Universidad, pues no genera la obligación de vincular las personas que se encuentran en él.

Amplíe toda la información AQUÍ


CONVOCATORIAS CERRADAS

DOCENTES

  • Resultados de la Convocatoria interna para docentes: 

Convocatoria interna para profesores de medio tiempo adscritos a la Facultad de Artes que acrediten excelencia académica para pasar de Medio Tiempo a Tiempo Completo.

- Plaza Formación pedagógica en las artes, del Departamento de Artes Visuales. Resolución 058
Resultados de la evaluación de los factores para la acreditación de excelencia académica en la convocatoria interna para la plaza del área de Formación pedagógica en las artes: Resolución 015

- Plaza Teatro y estudios del cuerpo, del Departamento de Artes Escénicas. Resolución 057 
Resultados de la evaluación de los factores para la acreditación de excelencia académica en la convocatoria interna para la plaza de del área de Teatro y Estudios del Cuerpo: Resolución 016

- Cronograma de convocatoria 

  • Concurso Público de Méritos Profesoral 2022

En la UdeA presentamos el Concurso Público de Méritos Profesoral 2022 para vincular a 247 docentes. Haz parte de nuestra Alma Máter y aporta a la formación de nuevas ciudadanías desde la excelencia académica. 

Las inscripciones serán desde el martes 4 de octubre hasta el viernes 11 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m.

Conoce la información en: https://bit.ly/concursodocente2022

ESTUDIANTES

  • Candidatos a Matrículas de Honor 2022-2

A continuación se publica la lista de candidatos a obtener Matrícula de Honor correspondiente al periodo 2022-2

Esta se publica hasta el 11 de octubre de 2023. Si hay alguien que considere que hay un error favor dirigirse a la Vicedecanatura de la Facultad  de Artes (25-121) o escribir al correo: vicedecartes@udea.edu.co.

Listado candidatos Matrícula de Honor 2022-2

  • Fondo para apoyar Pequeños Proyectos y Trabajos de Grado de Investigación Creación en los programas de Pregrado
    Convocatoria abierta 2023-2 dirigida a estudiantes

En el plan de acción de la Facultad de Artes aparece como línea estratégica la consolidación de la investigación en la Facultad de Artes en todas sus comunidades: estudiantil, profesoral y egresades, y la visibilidad de las producciones a partir de las experiencias investigativas. 

Estos Términos de Referencia contienen el procedimiento y los requisitos necesarios para presentarse a la convocatoria de trabajos de grado y pequeños proyectos de la Facultad de Artes, convocatoria 2023-2, en los que para esta ocasión es primordial la investigación en Artes en sus distintas posibilidades. Para presentarse quien se postula debe cumplir los criterios de elegibilidad, la documentación solicitada y estar en condiciones de cumplir con los compromisos que se asumen en el proyecto. Si tiene dudas consulte con la Coordinación de Investigaciones de la Facultad de Artes en el siguiente correo electrónico: ciartes@udea.edu.co

El Fondo tiene el objetivo de cofinanciar las propuestas de investigación de estudiantes de pregrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, tanto de la sede Medellín como de las demás sedes y seccionales en las que esta hace presencia, que conduzcan a la obtención del título universitario o al desarrollo de un proyecto de investigación que propenda por su formación profesional. Con el ánimo de incentivar las dinámicas de la investigación en Artes en nuestra unidad académica, en esta ocasión estamos invitando a que los proyectos presentados al Fondo desarrollen:

  • Procesos de investigación creación en sus amplias posibilidades.
  • Investigaciones pedagógicas en las distintas disciplinas artísticas.
  • Investigaciones sobre las distintas prácticas de las artes que deriven en sistematizaciones.
  • Investigaciones monográficas e historiográficas sobre las artes o sus hibridaciones.
  • En general, propuestas que se pueden generar en el desarrollo profesional de los distintos programas que hacen parte de la Facultad de Artes.

Estos proyectos deben ser de autoría de estudiantes de pregrado, quienes se harán cargo de la su ejecución. En caso de que el trabajo de estudiante haga parte de investigaciones de docentes, tales trabajos deben ser exclusivamente elaborados por estudiantes y deben ser su requisito para graduarse, por lo tanto, los dineros entregados deben ser solamente utilizados para apoyar dichos trabajos.

Cronograma ACTUALIZADO

Etapa o Actividad

Fechas

Apertura de la convocatoria

24 de julio de 2023

Fecha límite para el envío al respectivo Comité de Carrera del programa

11 de septiembre de 2023

Entrega a Comité Técnico de Investigaciones

18 de septiembre de 2023

Evaluación del proyecto

25 de septiembre a 27 de octubre

Entrega de proyectos seleccionados por el Comité Técnico de Investigaciones al CODI

03 de noviembre de 2023

Publicación de resultados

07 de noviembre de 2023

Inicio de los proyectos

Del 14 al 20 de noviembre de 2023

Descargue aquí los RESULTADOS de la convocatoria

Descargue aquí los términos de Referencia Convocatoria 2023-1 y lea en su totalidad

Descargue aquí el formato para presentar el presupuesto 

  • El Departamento de Admisiones y Registro, en busca de optimizar y dinamizar los procesos, nos permitimos enviar la información para las inscripciones de las pruebas Saber Pro y TyT  en Colombia y en el exterior para el periodo 2023-2 

Las Pruebas SABER PRO y TyT 2023-2 aplican para los estudiantes ACTIVOS o que se van a GRADUAR de pregrado en el año 2023. Se destaca que uno de los requerimientos básicos es que a la fecha actual tengan APROBADO MÍNIMO EL 75% DE LOS CRÉDITOS (VÁLIDOS) ACADÉMICOS, y que no hayan presentado este examen anteriormente. 

Dado que las instituciones de educación superior son intermediarias entre el ICFES y los estudiantes, en el proceso de registro para presentar las pruebas Saber Pro y TyT, la Universidad de Antioquia ha determinado el siguiente cronograma para cada una de las etapas de este proceso.

image.png

Cualquier inquietud acerca de este tema será atendida en el correo electrónico pruebasaberpro@udea.edu.co. 

La presentación de esta prueba es requisito para obtener un título de pregrado en cualquier Institución de Educación Superior del país: Ley 1324 de 2009. 

NOTA: Les solicitamos confirmar al correo pruebasaberpro@udea.edu.co, los datos de contacto de la persona encargada de este proceso en cada unidad académica para actualizar dicha información (nombres y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto) en nuestra base de datos. A la vez para remitirles información del proceso. 

PROCESO PREINSCRIPCIÓN AVIDO: PRUEBAS SABER PRO 2023-2
 
Enviar los siguientes datos al correo: vicedecartes@udea.edu.co
 
NOMBRE COMPLETO:
NÚMERO DE CÉDULA:
PROGRAMA (NOMBRE Y CÓDIGO):
FECHA DE NACIMIENTO:
TELÉFONO:
  • Reingresos, Transferencia y Cambio de programa para el semestre 2023/1

Informamos que los procesos de Reingresos, Transferencia y Cambio de programa para el semestre 2023/1 ya se encuentran habilitados en el Portal Universitario.

Pago de derechos de inscripción 18 de octubre  al 16 de noviembre
Inscripción por Portal Universitario 18 de octubre  al  18 de noviembre
Revisión Facultad Del 05 al 14 de diciembre de 2022
Pago derechos de inscripción $ 109.600
Resultados admitidos 21 de diciembre de 2022

Recuerden que la inscripción para los cambios de programa no tiene ningún costo. 

Las guías de inscripción, se pueden consultar a través del siguiente link: 

https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/estudiar-udea/quiero-estudiar-udea/pregrado/calendario-guias-admision

Nota: Las Unidades Académicas que tengan cupos para cambio de sede, favor remitir comunicación formal por este medio firmada por el Consejo de Facultad o Vicedecanatura (debe contener el código del programa, la sede y número de cupos) para ingresarlos al sistema y así los aspirantes no tengan problemas a la hora de la inscripción. 

  • Elección de Representante de estudiantes ante el Comité de Posgrados

Conozca la resolución por la cual se convoca a los estudiantes de los programas de posgrados de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia para que elijan su representante principal y suplente ante el Comité de Posgrados para el período 2022-2023.

Plazo para postularse: 24 de octubre de 2022
Jornada de elección: 3 de noviembre de 2022

Resolución 204 del 24 de octubre, por la cual se declara desierta la convocatoria

Resolución 178 del 5 de octubre de 2022

  • CANDIDATOS A MEJORES ESTUDIANTES AVANZADOS POR PROGRAMA AÑO 2022

El Consejo Superior Universitario, mediante el Acuerdo 246 del 3 de diciembre de 2002, sustituyó los Acuerdos Superiores 188 de agosto 26 de 1991 y 268 del 25 de octubre de 1993, relacionados  con la distinción “Mejores Estudiantes Avanzados por Programa”, en tal sentido los requisitos para obtener esta distinción son:
a. Haber cursado en cada uno de los semestres del programa actual un mínimo de catorce (14) 
créditos, y estar matriculado al menos en situación similar.
b. No haber perdido, habilitado o repetido materias en el programa actual.
c. No tener sanción académica o disciplinaria vigente.
d. Tener aprobados por lo menos el 50 por ciento de los créditos del programa actual.
e. Tener un promedio crédito acumulado en el programa actual igual o superior a cuatro cero (4.0).

Las listas que se adjuntan contienen los nombres de los estudiantes con los tres mejores promedios y que a la fecha cumplieron con los requisitos enunciados. El beneficio lo recibe el estudiante con el mayor promedio.

Los estudiantes que consideren tener igual o mayor promedio que aquel o aquellos que aparecen en el primer lugar de la lista con el MAYOR PROMEDIO CRÉDITO ACUMULADO DEL PROGRAMA, deberán notificarlo al decanato o dirección respectiva, durante las fechas indicadas en el numeral anterior. El Decano o Director informará al Departamento de Admisiones y Registro si se presentaron reclamaciones o no. A las reclamaciones presentadas, el Departamento de Admisiones y Registro hará la revisión e informará a la dependencia el resultado de esta.

Consulte aquí el listado de candidatos

Consulte aquí comunicado

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020