domingo, 19 de septiembre 2021
19/09/2021

Listado3

Diplomado en cuidado materno perinatal con énfasis en atención del parto. Con triple certificación

TRIPLE CERTIFICACIÓN

Un diploma interdisciplinario en atención del parto de bajo riesgo. Incluye certificación actualización en inserción  y retiro del dispositivo intrauterino posparto e implante subdérmico Y certificación en monitoreo fetal de la Facultad de Medicina de la UdeA.

Semipresencial con prácticas clínicas. Encuentros cada 15 días

Inicia el 2 de octubre de 2021.

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a Profesionales de enfermería y a Estudiantes de enfermería de último semestre

Inversión $2.670.000. 10% de descuento a egresados UdeA

Inscripciones aquí: http://link.udea.edu.co/portafolio?q=1087

Presentación

El diplomado en cuidado materno perinatal  con énfasis en atención del parto, pretende fortalecer las competencias del profesional de enfermería en la atención a la mujer y su familia, desde su etapa preconcepcional, gestación, parto y postparto, con un enfoque de derechos, aplicando saberes básicos como el ser, hacer y saber enmarcados en las funciones que dicho profesional desempeña desde diferentes áreas como el cuidado directo, la educación y la gestión, esta última ejecutada bajo parámetros de calidad exigidos para los servicios de atención materno perinatal y con énfasis en la atención del parto, fundamentado en la necesidad de la participación y liderazgo de enfermería en las instituciones de salud y en la resolución 3280 de agosto 2018 que reconoce y recupera funciones de enfermería en esta área del cuidado, por medio de la apropiación de las rutas integrales de atención en salud , que reconoce a los actores de enfermería como agentes que pueden aportar al encauzamiento del proyecto de vida de las mujeres y sus familias.

Es así como las personas que participan del diplomado tendrán la oportunidad de perfeccionar  su formación con encuentros semanales, apoyados en estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan la comprensión y discusión de los temas propuestos, complementados en escenarios de simulación, de manera que ofrezca la posibilidad de recibir el entrenamiento específico y el conocimiento basado en la mejor evidencia científica, acompañados por profesionales con experticia tanto del área médica como de enfermería.

General:

Fortalecer las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales del profesional de enfermería para el cuidado integral de la gestante y su familia en condiciones normales y de riesgo en la atención preconcepcional, prenatal, trabajo de parto, parto,posparto y atención al recién nacido.

Específicos:

• Brindar herramientas para la atención humanizada de la mujer durante la gestación y parto, desde una perspectiva intercultural.
  • Integrar la legislación vigente en SSR en el cuidado materno perinatal.
  • Valorar el riesgo biopsicosocial a la gestante teniendo en cuenta los determinantes de la salud en esta población, con enfoque de derechos sexuales y reproductivos.
  • Valorar y asistir oportuna e integralmente a la gestante durante el trabajo de parto, parto y posparto.
  • Identificar y ejecutar oportunamente planes de cuidado a gestantes en situaciones de emergencia.
  • Comprender y realizar adecuadamente las maniobras de soporte vital básico y avanzado a gestantes y neonatos.
  • Brindar cuidado integral al recién nacido sano o con complicaciones.

En el momento del pago:

Si requiere FACTURA a nombre propio o de su empresa, por favor absténgase de pagar por este medio y solicítela a los correos y números de contacto.

1. El pago debe realizarse completo (la totalidad del valor asignado según las fechas establecidas). Si NO requiere factura institucional, puede pagar de dos maneras:
    • En sucursal bancaria (Se recomienda sea Bancolombia) con el comprobante de consignación que  genera el sistema después de la inscripción.
      Nota: se recomienda no pagar en cajeros, PAC, ni a través de corresponsales bancarios, pues el pago no se registrará en el sistema automáticamente. Siempre diríjase a una sucursal bancaria con el formato de consignación.
    • Con la opción de pago en línea (tarjeta débito o crédito)

IMPORTANTE: Una vez realizado su proceso de inscripción y pago, deberá estar atento a su correo electrónico registrado, donde el día de inicio del curso le será enviado el instructivo pertinente con todas la indicaciones necesarias para el ingreso a la Plataforma.

Información para tener en cuenta (leer cuidadosamente)

1. La apertura de los cursos en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Facultad de Enfermería establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga a la Universidad de Antioquia a abrir los cursos sin el cupo mínimo exigido.

2. Se reembolsan dineros cuando las causas sean atribuidas a la Facultad deEnfermería: cancelación del programa o cambio en la fecha de inicio que afecte la programación de los interesados.

3. No se reembolsarán dineros cuando la causa sea atribuida al participante por condiciones externas a la Facultad de Enfermería : inconveniencia de horarios, falta de permisos laborales, calamidades domésticas, asuntos personales o laborales, entre otros.

4. Es requisito indispensable asistir a mínimo el 80% del programa para hacerse acreedor al certificado.

Facultad de Enfermería
Universidad de Antioquia
Calle 64 #53-09
Teléfono (574) 219 63 23Whatsapp 305 4660547