jueves, 21 de octubre 2021
21/10/2021

Listado3

Conversatorio "Hablemos del cáncer de mama: tómatelo muy a pecho"

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, se une al día mundial de la la lucha contra el  cáncer de mama, el martes 19 de octubre, con el conversatorio: "Hablemos del cáncer de mama: tómatelo muy a pecho"

Martes 19 de octubre a las 10:00 am. por la plataforma Zoom

Inscríbete aquí

Con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama, se pretende realizar un conversatorio en la Facultad de Enfermería, de manera virtual, que permita a los asistentes comprender los elementos necesarios del cuidado y el autocuidado para la prevención, el diagnóstico temprano y el cuidado cuando se sufre o se ha sufrido la enfermedad.

La intención es conocer desde la epidemiología, el tratamiento, las manifestaciones y consecuencias que el cáncer representa para la población femenina y masculina, además las estrategias de cuidado necesarias para su prevención y mitigación de la enfermedad. También, pretendemos escuchar desde la voz de los pacientes, las experiencias de salud y enfermedad vividas a través del proceso de padecimiento y recuperación.

Es un espacio para personal de la salud y comunidad en general, que pretende enseñar y aprender acerca de la enfermedad catastrófica y las medidas personales y colectivas para la acción en salud.

Conversatorio de reflexión y conocimiento en torno al cáncer de mama, desde el abordaje disciplinar en salud y la voz de los pacientes.

Se realizarán 3 momentos:

• Epidemiología y diagnóstico
  • Medidas de detección temprana
  • Conversatorio con un paciente que sufrió cáncer de mama, quien compartirá su experiencia del proceso salud- enfermedad.

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282