Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 19 de septiembre 2021
19/09/2021
Síguenos

Listado

Participa en la convocatoria Ideas Para El Cambio de Minciencias

Ideas para el Cambio, de Minciencias, en su sexta versión de convocatoria denominada Construcción Social del Conocimiento para la Gestión del Cambio Climático, busca apoyar procesos de apropiación social del conocimiento, en el marco de la ciencia, la tecnología y la innovación -CTeI-, para implementar soluciones innovadoras encaminadas a reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos, ante los efectos reales o esperados del cambio climático en los territorios del país.

 

En esta convocatoria se han priorizado 20 problemáticas, ahora llamadas “retos”, en 15 departamentos del país, que necesitan una propuesta de solución basada en la ciencia, la tecnología y la innovación, la cual se trabajará, posteriormente, en conjunto con las comunidades, para contribuir de manera acertada al mejoramiento de su calidad de vida.

El Ministerio dispone de $3.400 millones para financiar 20 proyectos de solución, cada uno hasta por $170 millones. La convocatoria cierra el próximo 15 de septiembre a las 4:00 p.m. Los proyectos, que tendrán una duración de diez meses, contarán con el acompañamiento de Minciencias, con profesionales expertos en cada una de las áreas de conocimiento relacionadas con el proyecto, articulando los esfuerzos y la construcción de sinergias, entre comunidades y solucionadores.

Fase 1

En esta fase, Minciencias convocó a organizaciones comunitarias de todo el país para identificar sus necesidades relacionadas con los efectos del cambio climático en sus territorios, y los conocimientos locales que comparten como comunidad, para atender dichas necesidades y contribuir en su solución.

Como resultado Minciencias obtuvo 100 necesidades en 27 de los 32 departamentos de Colombia, que convirtió en 20 retos.

 

Fase 2

En la segunda fase de la convocatoria, Minciencias invita a la comunidad científica e innovadora del país, los centros e institutos de investigación y otras entidades con proyectos de CTeI, a participar con ideas de solución que permitan abordar, atender y transformar las realidades de las comunidades participantes, en torno a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Presenta tu propuesta de solución de CTeI, que incorpore conocimientos locales en torno a la construcción social del conocimiento para la gestión del cambio climático con las comunidades seleccionadas, hasta el 15 de septiembre de 2021 a las 4:00 p. m., a través del aplicativo web de Minciencias.

Postula tu idea AQUÍ

Consulta toda la información de la convocatoria AQUÍ

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020