Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Programa de convocatorias 2022-1 Vicerrectoría de Docencia

updated Apr 16, 2015

El Programa  de Convocatorias de la Vicerrectoría de Docencia busca apoyar procesos e iniciativas de investigación de los profesores, grupos y unidades académicas sobre estrategias didácticas innovadoras en la educación superior, la evaluación de las prácticas académicas y la integración de TIC a los ejes misionales. Conoce aquí más información y participa.

El Programa  de Convocatorias de la Vicerrectoría de Docencia busca apoyar procesos e iniciativas de investigación de los profesores, grupos y unidades académicas sobre estrategias didácticas innovadoras en la educación superior, la evaluación de las prácticas académicas y la integración de TIC a los ejes misionales. Estimular la indagación sobre estos temas y divulgar sus resultados en los ámbitos universitarios e interuniversitarios promoverá la apropiación de estos saberes en la universidad y en la comunidad, y posibilitará la producción de conocimiento en contexto.

Las convocatorias que conforman este programa son:

1. Convocatoria ConTIC Investigo

Con esta convocatoria se busca desarrollar un programa de investigación para el apoyo económico de grupos de investigación de la Universidad de Antioquia que estén interesados en investigar sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por las TIC. Se financiarán hasta quince (15) proyectos en dos modalidades.

2. Convocatoria Estrategias Didácticas Innovadoras

Esta convocatoria pretende difundir estrategias didácticas innovadoras capaces de producir mejoras reales y evaluables durante el proceso de enseñanza y de aprendizaje, que hayan impactado en sedes, seccionales, unidades o programas académicos de la Universidad de Antioquia. Se financiarán hasta diez (10) propuestas en una única modalidad.

3. Modalidad Prácticas Académicas

Con esta convocatoria se busca dar visibilidad a investigaciones o sistematizaciones de experiencias de evaluación integral de la práctica académica en la educación superior. Se financiarán hasta seis (6) proyectos en una única modalidad.

A estas convocatorias se pueden presentar profesores vinculados, ocasionales y de cátedra de la Universidad de Antioquia.

Para conocer más información acerca de los requisitos, las modalidades de financiación, los cronogramas, entre otros, ingresa a https://udearroba.udea.edu.co/home/investigadores/ y descarga los términos de referencia o haz clic aquí