Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
sábado, 27 de noviembre 2021
27/11/2021
Síguenos

Listado

Exhibición itinerante "Exit World" en la UdeA

Dis: Lauren Boyle, Marco Roso, Solomon Chase, David Toro. Imagen cortesía de los artistas.

 

La División de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Antioquia y el Museo de Arte Moderno de Medellín, se unen para la circulación del componente itinerante de la exhibición “Exit World”. Que visitará la Universidad de Antioquia el día miércoles 1 de diciembre a las 12:00 m.

DIS es un colectivo con base en Nueva York integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro. El colectivo trabaja en una amplia selección de formatos, y recientemente ha cambiado de plataforma, pasando de ser una revista en línea fundada en 2010 llamada DIS magazine a un canal de vídeo de educación y entretenimiento en streaming en la página dis.art. 

Según sus integrantes DIS nació de un largo intercambio de correos electrónicos entre un grupo de amigos tras el estallido de la crisis financiera global. En 2009 empezaron a filmar y a encargar textos y en 2010 lanzaron DIS Magazine. Al principio, la revista era un mundo de tendencias falsas e historias especulativas; creaban imágenes con el único objetivo de etiquetarlas e “infiltrarlas” en Google, e imaginar tendencias de consumo. 

En una segunda etapa iniciada en 2018, lanzan la plataforma de streaming de entretenimiento y educación (edutainment ) llamada Dis.art que muestra videos realizados en colaboración con un grupo internacional de escritores, cineastas y artistas con la intención de hacer contenido accesible y comprometido para todas las generaciones. Cada uno de sus videos propone un tema, una solución o una pregunta, o una manera de pensar la realidad cambiante del presente. 


Sobre la Exposición “Exit World”

¿De qué manera los sistemas de conocimiento y sus límites configuran este mundo o determinan su comprensión? El problema de la naturaleza entendida como una construcción separada de la cultura y en ocasiones en contraposición a ésta, mas el potencial y los límites que tiene la ecología como ciencia para lidiar con la vasta interconexión actual, se clarifican cada vez más. Los fenómenos emergentes como la destrucción ecológica, la aniquilación de los paisajes, los nuevos microbios que aparecen, la desaparición en masa de las especies y otros similares, son algunos de los discursos dominantes hoy. Sin embargo, está claro que a medida que se acelera la crisis ambiental y climática hay que desafiar las suposiciones adquiridas, los conceptos e incluso aquellos términos que se creían apropiados. 

En el MAMM, el colectivo DIS exhibe una selección de películas propias y de otras autorías, presentadas en dis.art, que exploran la naturaleza vista como un artefacto así como las continuas interconexiones, porosidades e interdependencias entre ella y lo que tradicionalmente hemos llamado cultura. Comisionada específicamente para esta exposición, una nueva pieza titulada No hay bosque vacío (2020-2021) inscribe en el Museo, y pone en circulación por distintos puntos de la ciudad, las ideas de la reconocida ecologista y activista Brigitte Baptiste quien a través de la idea de la “ecología queer” se refiere a algunos de los asuntos más urgentes de la relación interespecies. Exit World, que de manera poética sugiere una “salida del mundo” actual, es la primera presentación de una instalación de DIS en Colombia y propone repensar la manera en la que el ser humano se relaciona con otras especies en aras del futuro que le espera al planeta y a todas las especies que lo habitamos.

Junto a la exposición temporal, ubicada en las salas del museo, un camión pantalla saldrá a recorrer la ciudad los días miércoles de cada semana hasta la segunda semana de febrero del 2022, ubicándose en distintos espacios que son referentes culturales y sociales en la ciudad y que tienen cierta resonancia con los temas tratados en la exposición: la ecología queer, el uso de la tecnología en el capitalismo tardío, la relación entre especies, el movimiento LGTBI o la cultura y la educación como un bien común.

El futuro del aprendizaje es mucho más importante que el futuro de la educación 
Para más información visitar: https://dis.art/about/ 
 

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020