Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

updated Apr 16, 2015

Con el objetivo de convertirse en una instancia colaborativa que permita compartir conocimiento y avances recientes en el área, se desarrollará durante los días 18 y 19 de enero del 2023 el I Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinaria, Ingeniería y Empleabilidad (CINVIE).

CINVIE 2022 - I Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinaria, Ingeniería y Empleabilidad se plantea como la fusión de dos instancias de colaboración y divulgación del quehacer académico e investigativo. Por una parte, corresponde a la evolución natural de la I y II Jornadas de Investigación Interdisciplinaria en Ingeniería (JIII 2020 y JIII 2021), las que contaron con la presentación de 16 trabajos de investigación de académicas y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso. Por otra parte, corresponde al 2do Congreso Internacional de Empleabilidad y Mercado Laboral de la Alianza del Pacífico, el primero de los cuales se realizó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, en 2019.

La Facultad de Ingeniería (FACING) de la Universidad de Valparaíso (UV) y el Observatorio para la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico (EMPLE-AP) le invitan a contribuir y participar de CINVIE 2022 mediante dos tipos de instancias diferentes:

1. Presentación de artículos breves (short papers) inéditos, que reporten trabajos relevantes en desarrollo y/o finalizados de investigación aplicada relacionados con áreas de la ingeniería y/o la empleabilidad.
  2. Mesas de discusión interdisciplinares en torno a problemáticas contingentes para la gestación de proyectos de investigación y empleabilidad desde la ingeniería aplicada.

La presente es una instancia colaborativa interdisciplinaria articulada desde las ciencias de la ingeniería, que nos permite compartir conocimiento y avances recientes en el área, así como visualizar el futuro de la empleabilidad de los egresados en las múltiples disciplinas de la ingeniería.

Open call - Envío de trabajos

• Fecha límite para envío de trabajos : 18 noviembre 2022
• Notificación a los autores : 9 diciembre 2022
• Fecha límite para versión final (camera ready) : 23 de diciembre de 2022
• Realización del evento : 18-19 de enero de 2023

Se aceptará el envío de artículos originales (máx. 12 páginas), artículos de revisión de obras ya publicadas (máx. 12 páginas), short papers (máx. 8 páginas) y ensayos (máx. 6 páginas). Los trabajos deben estar escritos en español (título en español e inglés). El formato requerido es el de la revista Apuntes de Ciencia & Sociedad (ver).

Inscríbete aquí thttps://lottus.typeform.com/to/P7hYLSVC

Los trabajos serán revisados por pares, mediante un comité de revisión, compuesto por destacadas/os miembros de la academia. Los trabajos enviados deben ser inéditos y no estar en proceso de revisión por ninguna otra conferencia o publicación nacional o internacional.

El envío de artículos debe hacerse a través del correo electrónico cinvie@uv.cl, especificando en el Asunto el tipo de documento enviado.

Publicación indexada

Una selección de los mejores artículos podrán ser publicados en la revista científica Apuntes de Ciencia & Sociedad (ACS), ISSN 2225-515X, indexada en LATINDEX, DIALNET, REDIB y DOAJ.

Workshop - Jornada de trabajo interdisciplinaria

Esta iniciativa se plantea como una plataforma de colaboración entre académicas/os e investigadoras/es de disciplinas diversas, para la germinación de eventuales proyectos en problemáticas contingentes de la ingeniería y la empleabilidad, con impacto nacional e internacional.

Este Workshop será una actividad complementaria a las presentaciones de los trabajos enviados y aceptados a la Conferencia.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282