Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 21 de septiembre 2021
21/09/2021
Síguenos

Listado

Retorno seguro: pautas para solicitar la visita de riesgos ocupacionales e infraestructura

Como parte del retorno gradual y seguro de algunos empleados, profesores y estudiantes a las sedes de la Universidad, se ha creado una ruta de  atención integral y oportuna que garantice un regreso a la presencialidad ordenado por la salud de todos.
 

Visita para análisis de riesgos
 

  1. Solicitud de visita: Esta se realiza a Seguridad y Salud en el Trabajo (Talento Humano), con el aval del Decano, Director o Jefe respectivo. Para solicitar este acompañamiento se debe diligenciar este formulario: https://bit.ly/2WC4mVq
     
  2. Acompañamiento en visita: Con la presencia del coordinador/administrador de espacios de la unidad académica o administrativa se realizan las evaluaciones de espacios con acompañamiento de la División de Talento Humano (Seguridad y Salud en el Trabajo) y la División de Infraestructura Física (arquitecto asignado) para analizar aforos, necesidades de adecuación y señalización.
     
  3. Implementación: La dependencia acuerda con las personas los días de trabajo presencial teniendo en cuenta los aforos definidos en la visita. Quienes decidan retornar deben registrarse en la plataforma UdeA Biosegura: bit.ly/SistemaUdeABiosegura y hacer el curso de bioseguridad aquí: https://cutt.ly/NQBHf6D

    Si es personal interno, deberá tener encuesta de comorbilidades- preingreso- autorizado o excepcionado y la autorización por parte de la dependencia a la que pertenece en la plataforma UdeA Biosegura, agendar sus visitas y realizar el reporte de síntomas para cada día.

Señalización
 

  1. Cuadro de necesidades: El coordinador/administrador de los espacios junto al comunicador de la dependencia, deben revisar el [archivo de piezas básicas recomendadas] y elegir las requeridas llenando el cuadro con las características de las señales, e incluyendo los espacios a señalizar y las cantidades.
     
  2. Producción: El profesional de comunicaciones de Infraestructura Física solicitará la producción de las piezas una vez revisadas y aprobadas en el listado.
     
  3. Instalación: Se definirá una fecha con el proveedor para instalar las piezas con la presencia del administrador de espacios de cada unidad y el arquitecto asignado. 
     

Importante: 

  1. La ruta de solicitud, desde la confirmación de la visita a los espacios puede tardar hasta 15 días hábiles dependiendo de la priorización según las fases definidas por la universidad y del volumen de solicitudes.
     
  2. Gestión de Riesgos Ocupacionales e Infraestructura Física ordenarán y  presentarán un cronograma con las fechas de atención a las unidades de acuerdo a la fase de retorno seguro definidas por la Universidad y a la urgencia de presencialidad que cada actividad exija.
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020