Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Estudiantes de la FCE llegan a semifinales en Olimpiadas Nacionales de Economía

Seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas llegaron a las semifinales de las Olimpiadas Nacionales de Estudiantes de Economía, disputada entre más de 40 participantes de 14 universidades a nivel nacional.

 

Por: Lourdes Cruz Cárdenas  -Facultad de Ciencias Económicas-

presentación-pruebaEntre un grupo de más de 40 estudiantes de Economía de diferentes universidades de Colombia, se disputó la semifinal de la vigésima edición de las Olimpiadas Nacionales de Estudiantes de Economía 2021, realizada por la Federación Nacional de Estudiantes de EconomíaFENADECO–. Entre los semifinalistas estuvieron seis estudiantes de la Facultad de Ciencias EconómicasFCE– de la Universidad de Antioquia: Yeison Arley Grisales Vanegas, Juan David Medina Zambrano, Julián López Londoño, Laura Virginia Salazar, María José Liñán Torres y Yuly Paola Bermúdez.

El evento se realizó en el marco del XXXV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, que reúne a las principales facultades de Economía del país y donde participan importantes profesionales, académicos y representantes del ámbito nacional e internacional a través de ponencias de investigación, competencias y paneles de discusión. De hecho, varios profesores de la FCE contribuyeron como expositores y miembros del jurado calificador en eventos como el Concurso Nacional de Ensayos y el Torneo Nacional de Debates.

Para Juan David Medina, estudiante de séptimo semestre de Economía de la FCE, y quien obtuvo uno de los dos mejores puntajes entre su grupo de compañeros en esta fase, las Olimpiadas son una oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y prepararse para momentos como las pruebas Saber Pro, además destaca que es una experiencia muy positiva en la cual volvería a participar.

La competencia se realiza cada año, tiene tres fases (Pre-olimpiadas, fase semifinal y final) y convoca a estudiantes de Economía entre quinto y séptimo semestre en adelante, de acuerdo con los términos de cada versión. Para la fase semifinal, los estudiantes se enfrentaron a un formulario de 20 preguntas relacionadas con temas como historia del pensamiento económico, econometría, microeconomía y macroeconomía, que debían responder en un tiempo de 1 hora.

Juan.David.Medina"Lo que más me gustó fueron las pruebas sobre econometría, pues demandaban cierto tiempo de análisis, mientras que el componente de microeconomía tuvo preguntas muy teóricas y siento que con la formación que hemos recibido en la Facultad puede haber más aplicabilidad de los temas estudiados, como fue el caso de las preguntas de macroeconomía", expresó Medina.

En la fase semifinal fueron diez los estudiantes entre 14 universidades del país que se clasificaron a la final, disputada el pasado 13 de octubre, y donde el premio mayor fue una beca de Maestría en Economía, otorgada por la Universidad ICESI de la ciudad de Cali.

Con esta participación, que Juan David destacó como positiva, su invitación es a que los estudiantes se animen a medir y reforzar sus conocimientos en este tipo de eventos, como una oportunidad de prepararse para futuras pruebas que se pueden presentar.

Finalmente, El Congreso y las diferentes actividades que allí se realizan son una iniciativa de estudiantes para estudiantes, donde FENADECO, una organización con 39 años de historia, vincula estudiantes de Economía a espacios de debate y actividad académica y formativa para fomentar el análisis sobre los principales tópicos de discusión de la ciencia económica.

Imágenes tomadas de: www.pexels.com - www.pixabay.com/

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020