Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Mejía Uribe y Pineda Salinas están listos para ser la voz de los estudiantes ante el Consejo de Facultad

Felipe Mejía Uribe es un estudiante comprometido con el bienestar de sus pares y el crecimiento institucional

Por tercera ocasión, Felipe Mejía Uribe fue elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo de Facultad, la Máxima instancia en las unidades académicas de nuestra Alma Máter, donde se debate y decide sobre el direccionamiento institucional con base en los ejes misionales: Docencia, Extensión e Investigación.

Un rol que lo enorgullece, especialmente, porque a través de él ratifica su amor y compromiso con la Universidad y, claro está, con nuestra Facultad, donde además de cursar el semestre once de Medicina, se desempeña como investigador a través del Semillero de Cirugía, tutor par en el área de morfología y monitor del Semillero Camino a la Formación en Salud.

“Soy un orgulloso y un eterno enamorado de la Universidad”, dijo Felipe, quien agregó que ser parte de los diferentes semilleros y del grupo de tutores pares académicos, “es una forma de retribuirle a la Facultad todo lo que me ha dado”.

Sobre sus expectativas en este nuevo periodo como representante, Mejía Uribe señaló que son varias, entre ellas, sostener un diálogo abierto y constante con el decano, los directores, jefes y líderes de las diferentes unidades, áreas y programas de esta casa de estudios y “ser un puente sólido entre los estudiantes y el equipo administrativo”, para analizar y emprender acciones que den respuesta a las necesidades, inconformidades e intereses de la comunidad académica.

En ese listado también está el contribuir en la construcción del plan de ruta que le permita a la Facultad avanzar y consolidar sus procesos formativos bajo los principios del humanismo.

Los estudiantes interesados en contactar a Felipe Mejía Uribe pueden hacerlo a través del correo electrónico: felipe.mejiau@udea.edu.co independientemente de la cohorte o programa al que pertenezcan.

Santiago Andrés Pineda Salinas, un enamorado de la Facultad que cree en el poder del trabajo colectivo

Desde hace siete semestres, Santiago Andrés Pineda Salinas es un miembro activo de nuestra Facultad, a donde ingresó para estudiar Medicina, entre muchas razones por el posicionamiento de esta casa de estudios en los ámbitos local y regional, la calidad académica y la experiencia del cuerpo docente, así lo aseguró. Un lugar, donde también ha encontrado oportunidades para formarse en el campo de la investigación, ejemplo de ello, es su participación en el flexible del proyecto de investigación en Gastrohepatología.

Su amor y sentido de pertenencia por la Facultad lo motivaron a postularse como representante estudiantil ante el Consejo de Facultad, obteniendo la curul como suplente. Un rol que está dispuesto a asumir con total compromiso, objetividad y transparencia.

 “Desde hace 2 años, aproximadamente, se viene fortaleciendo la representación estudiantil dentro de los diferentes estamentos y comités de la Facultad, por eso, mi motivación fue seguir con ese legado, representando de la mejor manera posible a los estudiantes, porque la Facultad la construimos entre todos: directivos, docentes y estudiantes”, expresó y tras una pausa agregó: “La única manera de seguir construyendo una Facultad íntegra y humana es con la participación activa de todas las personas que hacemos parte de ella”.

Las personas interesadas en contactar a Santiago pueden hacerlo a través del correo electrónico: Santiago.pineda2@udea.edu.co 

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2