jueves, 24 de junio 2021
24/06/2021

Préstamo de material bibliográfico

Atención:

A partir del 9 de junio se reactiva el servicio de préstamo de material bibliográfico por ventanilla

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia habilita el préstamo para comunidad universitaria (estudiantes, docentes, empleados y egresados), comunidad del convenio de bibliotecas del G8 (CES, EAFIT, EIA, UNAL sede Medellín, La Sallista, U de Medellín y UPB).

Las bibliotecas activas para el servicio son:

• Biblioteca Carlos Gaviria Díaz
  • Biblioteca Médica
  • Biblioteca de Enfermería
  • Biblioteca de Odontología
  • Biblioteca de Salud Pública
  • Biblioteca de la Ciudadela Robledo

No aplica para Centros de documentación, regiones, ni Biblioteca del Paraninfo

Colecciones activas para el servicio:

• Colección general
  • Colección semiactiva
  • Colección de literatura
  • Colección Digital (Discos ópticos, DVD, piso 2)
  • Colección de Audiovisuales

No aplica para material de colección de patrimonio documental, colección Antioquia, colección de prensa, colección de revistas, historia de la medicina, colección de tesis digitales ni impresas.

Indicaciones para realizar préstamo (Comunidad U de A)

• Abrir correo institucional

• Diligenciar formulario.(estudiantes, docentes, empleados) Aquí  - (egresados)  Aquí

• Tenga en cuenta que por formulario solo se pueden gestionar 3 materiales para estudiantes, docentes y empleados. * Egresados pueden gestionar 2 materiales.

• El usuario recibe confirmación automática del formulario diligenciado. A vuelta de correo se le informa si el material se encontró y se carga a su cuenta. Debe esperar el correo de confirmación, donde además se le informa fecha y lugar de recogida.

• Este proceso es personal e intransferible presentando documento de identidad o TIP.  El préstamo se hace en la Ventanilla Única ubicada en la calle 70 Nº 52 - 21 diagonal al Edificio de Extensión, junto al parqueadero de motos de la Universidad.

• El servicio se presta los días martes y jueves, en horario 8:00 a.m. a 12:00 m.

• El material bibliográfico se prestará por 30 días

Indicaciones para realizar préstamo (Comunidad Bibliotecas G8)

• Diligenciar formulario. Aquí

• Tenga en cuenta que por formulario solo se pueden gestionar 2 materiales

• Este proceso es personal e intransferible presentando documento de identidad y carnet de la institución G8.  El préstamo se hace en la Ventanilla Única ubicada en la calle 70 Nº 52 - 21 diagonal al Edificio de Extensión, junto al parqueadero de motos de la Universidad.

• El servicio se presta los días martes y jueves, en horario 8:00 a.m. a 12 m.

• El material bibliográfico se prestará por 30 días

Consultar el OPAC Formulario comunidad U de A

Formulario Egresados y G8 Bibliotecas

Devolución de material bibliográfico y equipos de cómputo