Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

29/11/2022
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¿Quieres hacer un intercambio académico nacional o internacional en el primer semestre del 2023?- Participa de la convocatoria

updated Apr 16, 2015

Es el momento de cumplir tu sueño de realizar un intercambio académico y vivir una experiencia cultural en una universidad de Colombia o el mundo. Conoce el proceso y aprovecha esta oportunidad de conocer otras culturas. Inicio de convocatoria: lunes, 8 de agosto de 2022, cierre de convocatoria: viernes, 14 de octubre de 2022.

Inicio de convocatoria:  lunes, 8 de agosto de 2022
  Cierre de convocatoria:
viernes, 14 de octubre de 2022

Está abierta la convocatoria de intercambio académico a nivel de pregrado y de posgrado, para estudiantes de nuestra Universidad que deseen ir a otra universidad en Colombia o en otro país, a realizar su intercambio a partir del 2023-1.

Si estás interesado en participar de esta convocatoria, ten en cuenta lo siguiente:

- Puedes realizar uno o dos períodos académicos en instituciones de educación superior nacional o internacional, con las cuales la Universidad tenga suscrito un convenio que permita la movilidad de estudiantes (👉 ver convenios vigentes). Para la movilidad a nivel de posgrado, pueden existir condiciones especiales en cuanto al tiempo permitido para estar en movilidad de acuerdo a los reglamentos internos.

- Las materias que vayas a tomar en la universidad de destino deben estar aprobadas previamente por la dependencia académica, para que puedan ser reconocidas a tu regreso. Dicho proceso se debe realizar directamente en las unidades académicas con el apoyo de los Responsables de Relaciones Internacionales y/o Enlaces de Regiones (👉 ver datos de contacto), y/o Coordinadores de Posgrado.

- La aplicación a la convocatoria para un intercambio internacional de pregrado se realiza por el aplicativo 👉 MOVI. Importante: Para comenzar con el proceso es necesario haber iniciado sesión en el portal universitario como estudiante, con tu usuario y contraseña. De lo contrario no se activa el botón de APLICAR. Te recomendamos hacer la actualización de tus datos personales en el portal antes de hacer la aplicación de movilidad.

-  Debes diligenciar el formulario y adjuntar los documentos solicitados en formato PDF (2 MB de peso máximo por archivo).

- Los estudiantes de la Facultad de Medicina, deben ponerse en contacto con relacionesintermedicina@udea.edu.co.

- La aplicación a la convocatoria para un intercambio internacional de posgrado se realiza directamente al correo movilidadposgradosinter@udea.edu.co. Los pasos, requisitos y documentos los puedes conocer 👉 aquí. Adjuntar los documentos solicitados en formato PDF (2 MB de peso máximo por archivo).

- Los estudiantes interesados deben cumplir con todos los requisitos que exija la Universidad de Antioquia y la universidad de destino, dentro de los tiempos establecidos por ambas instituciones. Es importante anotar que la convocatoria de la universidad de destino puede cerrar antes que la convocatoria de la UdeA, en este caso es necesario acoger los plazos de la otra institución, porque no se permiten solicitudes extemporáneas.

- Los estudiantes que sean aceptados para el intercambio académico deberán cumplir con todas las condiciones migratorias y sanitarias para ingresar al país y a la universidad receptora.

- Hay universidades que tienen límite de plazas para cada semestre y estas se asignan en orden de llegada, es decir, se toman en cuenta a los estudiantes que presenten primero todos los documentos completos.

Información de contacto:

- Intercambio internacional de pregrado: movilidadinter@udea.edu.co

- Intercambio nacional de pregrado: movilidadnacional@udea.edu.co

- Intercambio académico de posgrado: movilidadposgradosinter@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282