Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Elección de representantes de egresados ante el Comité de Extensión UdeA

actualizado Ayer 8:55:41

Podrán participar en la etapa de postulación los egresados y egresadas de todos los campus donde tiene presencia la Alma Máter. Luego los candidatos verificados pasarán al proceso de votaciones en donde será el elegido el representante (principal y suplente) por los votos electrónicos de los representantes de los egresados ante los Consejos académicos de la Universidad. 

egresados udea

Etapa 1: Inscripción para postulaciones

La Vicerrectoría de Extensión convoca a los y las egresadas (de conformidad con el Acuerdo Académico 122 de 1997 y el Artículo 97 del Acuerdo Superior 1 de 1994) de todos los campus de la Alma Máter inscriban en una sola plancha, su aspiración como representantes (principal y suplente) ante el Comité de Extensión de la Universidad. 

La representación del egresado ante las instancias directivas de la Institución en el mencionado Comité es un compromiso de doble vía, materializado en un acto de responsabilidad del elegido con sus electores, y de éstos con la gestión de aquel. La representación será vigente para un período de dos años y empieza a contar a partir de la asistencia a la primera sesión de quienes sean electos. 


La inscripción, de la plancha de los egresados aspirantes, principal y suplente, deberá realizarse mediante una comunicación firmada al correo electrónico viceextension@udea.edu.co a más tardar a las 16:00 horas (hora legal colombiana) del 15 de agostos de 2025; indicando además los nombres completos, números de la cédula, correos electrónicos, números de celular, programas académicos de los cuales son egresados (as) y el año de graduación. 


 Dentro de los dos (2) días siguientes al momento de la inscripción, la Vicerrectoría de Extensión expedirá una constancia de recepción, y una vez se evalúe el cumplimiento de los requisitos y de conformidad con el cronograma establecido,  expedirá la certificación de cumplimiento o no de requisitos para cada aspirante; indicando, para quienes no cumplan requisitos, las razones por las cuales se rechaza, evento en el cual el/la aspirante tendrá un término de dos (2) días hábiles contados a partir de la notificación, para allegar la documentación faltante, so pena de su rechazo definitivo. 

 

Comité de Extensión de la Universidad de Antioquia

(…) El Acuerdo Académico 0122 de 1997 constituye y reglamenta el Comité de Extensión de la Universidad como un espacio de deliberación y decisión que contribuye a la consolidación de políticas, a la presentación de iniciativas y a la definición de acciones para un adecuado funcionamiento de la Extensión en la Universidad.


Integrantes: 

  • El Vicerrector de Extensión, quien lo preside.
  • El Vicerrector de Docencia o su delegado.
  • El Vicerrector de Investigación o su delegado.
  • Tres representantes de los jefes y coordinadores de extensión, según las áreas que funcionan en la Universidad.
  • Un representante de los profesores, elegido por los representantes de los profesores a los consejos de facultad.
  • Un representante de los egresados, elegido por sus representantes ante los consejos de facultad.
     

Funciones del Comité de Extensión

  • Asesorar a la Rectoría, al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario, en asuntos relacionados con las políticas de extensión.
  • Fomentar el desarrollo de la extensión en la Universidad.
  • Presentar a la instancia competente el plan general de extensión con base en las propuestas provenientes de las distintas dependencias que desarrollan extensión.
  • Recomendar las políticas presupuestales para la Extensión.
  • Ser órgano de consulta de los centros de extensión, de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Extensión, y de las unidades académico-administrativas que realizan extensión.
  • Conceptuar, ante los organismos competentes, el otorgamiento de estímulos a la extensión.
  • Presentar informes periódicos ante las instancias pertinentes.
  • Darse su propio reglamento.

 

Próximamente: Etapa de votación

Tenga presente que en esta fase del proceso:

  • Los representantes de los egresados ante los consejos de facultad, escuela e instituto serán quienes exclusivamente elijan el representante, principal y suplente, ante el Comité de Extensión entre las planchas postuladas. Sólo se permite un voto por cada unidad académica, correspondiente a quien ostente la representación como principal y que a la fecha 29 de agosto de 2025 esté
    posesionado.

  • La elección se realizará el 9 de septiembre entre las 8:00 y las 16:00 horas a través del Portal Universitario mediante voto electrónico; en ningún caso el voto se podrá delegar.

  • Para votar, cada elector representante principal de los egresados ante los consejos de facultad, escuelas e institutos, debe ingresar al Portal con su nombre de usuario y contraseña,  para poder ejercer su derecho al voto. En caso de no contar con usuario y contraseña, el elector deberá solicitarlos mediante los canales establecidos para tal fin.*

  • Se garantizará el voto en blanco. Cuando del total de los votos válidos el voto en blanco constituya mayoría, deberá repetirse el proceso de elección dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, sin que se puedan volver a inscribir las/los aspirantes que participaron en el proceso.

  • Para el desarrollo de las votaciones, se conformará una comisión veedora con el propósito de que ella defina y adopte las medidas conducentes al desarrollo transparente del proceso electoral. La comisión estará integrada por un miembro de las planchas debidamente acreditadas, o su delegado, un representante de la Vicerrectoría de Extensión, un representante de la Secretaría General (y los que consideren necesarios).

Leer Resolución completa aquí

 

Más información:

 

División de Egresados
Correo: egresados.udea.edu.co
Teléfono fijo: (57+604) 219 98 20
Edificio de San Ignacio (Paraninfo)
Carrera 44 No. 48-72, oficina 101

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2