Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
viernes, 26 de noviembre 2021
26/11/2021
Síguenos

Listado

El 27 de septiembre comienza la ejecución de los proyectos PAI liderados por la Vicerrectoría y que fueron incluidos y aprobados en el Plan de Acción Institucional 2021-2024

Por unanimidad, en la sesión ordinaria del pasado 27 de julio, el Consejo Superior Universitario —CSU— aprobó el Plan de Acción Institucional 2021-2024, el cual traza el rumbo que seguirá nuestra Alma Máter durante los próximos tres años. Inclusión, infraestructura, nuevas plazas docentes, nuevos sistemas de información y modernización de procesos, son algunos temas claves entre los 66 proyectos que comprende. 

Nuestro nuevo Plan de Acción Institucional está compuesto por 14 programas, 40 indicadores y 66 proyectos. Nueve de esos proyectos serán liderados desde nuestra Vicerrectoría de Extensión; ellos son: 

  1. Proyección institucional de la oferta de educación no formal de la Universidad de Antioquia, orientado a posicionar nuestra oferta de educación continua; un proyecto estrechamente relacionado con el siguiente: 

  2. Aprende en línea (Fase I): Ambiente para la formación continua, con el cual buscamos implementar una plataforma web para la formación continua en entornos virtuales. 

  3. Diseño de un modelo de gestión del emprendimiento y la innovación en la comunidad universitaria; con el cual buscamos fortalecer las capacidades para la gestión y apropiación del emprendimiento y la innovación entre la comunidad universitaria. 

  4. Patrimonios UdeA: Laboratorio de restauración, con el cual buscamos fortalecer el ecosistema para la preservación, recuperación, divulgación y sostenimiento de los bienes, prácticas y paisajes patrimoniales universitarios. 

  5. Implementación de un sistema de evaluación y seguimiento de la política y los programas de Responsabilidad Social de la Universidad, que permita hacer monitoreo a los procesos, directrices y sistemas de gestión y de información en relación con el impacto de la RSU. 

  6. Campus de aprendizaje intergeneracional: consolidación de espacios de convivencia y experiencias (Versión 1), con el cual buscamos generar un entorno de inclusión de los diferentes grupos poblacionales en los campus de la Universidad. [Leer más]

  7. Implementación de un sistema de relacionamiento en doble vía con los egresados, orientado a fortalecer las capacidades para el relacionamiento y beneficio recíproco entre los egresados y su Alma Mater. 

  8. Prefactibilidad del Centro de Pensamiento y Creación Contemporánea MUUA, con el propósito de mejorar los espacios físicos del Museo Universitario y fortalecer los procesos encaminados a la apropiación social del conocimiento en los campos del patrimonio y la cultura. 

  9. Semillas de conocimiento: aportes a la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de iniciativas agropecuarias y los procesos de reconciliación y construcción de paz; cuyo objetivo es generar capacidades en CTeI que fortalezcan la seguridad alimentaria, la nutrición saludable, la generación de ingresos y el cuidado del medio ambiente como aporte a la construcción de paz en el departamento de Antioquia. 


Para el desarrollo de los 66 proyectos que integran el Plan de Acción Institucional 2021-2024, se destinó un presupuesto de 303.000.000.000 de pesos, cuyas fuentes de financiamiento corresponden: en un 42% a fondos externos, el 31% a fondos de inversión UdeA, el 17% a fondos especiales y 10% a fondos generales.

A partir de la Resolución Rectoral 48260 del 7 de septiembre de 2021, se notificó a nuestra Vicerrectoría la asignación de los fondos de inversión (estampilla) para estos meses del 2021, lo que nos permite iniciar la ejecución financiera de los proyectos a partir de este lunes 27 de septiembre; fecha ya informada a las autoridades universitarias como punto de partida de nuestros proyectos

De acuerdo con Jaime Montoya, director de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad, «Ahora el compromiso es ejecutar los proyectos. Elaborar el plan fue importante y, en ese sentido, la aprobación hay que resaltarla; no obstante, lo que sigue es más importante, es el compromiso de todos los equipos de trabajo para ejecutar los proyectos y lograr el desarrollo esperado por la Universidad».
 


Lea también: 
 

 

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020