Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Listado
El Suroeste vibra en el Campus Andes con "De la Calle a la U"
El Suroeste vibra en el Campus Andes con "De la Calle a la U"
El Campus Andes de la Universidad de Antioquia se convirtió en un epicentro de rimas, beats y pura energía urbana con la segunda versión del evento "De la Calle a la U". Jóvenes talentos de la subregión del Suroeste antioqueño se dieron cita en un encuentro que trascendió las aulas, demostrando el poder de la cultura como lenguaje y forma de expresión.
"De la Calle a la U" reafirma la vocación de la Universidad de Antioquia como un espacio plural e inclusivo, donde convergen diversas manifestaciones culturales. Este tipo de iniciativas abren las puertas del conocimiento y el campus a expresiones artísticas que nacen en los barrios y las calles, enriqueciendo el diálogo y la comprensión entre diferentes mundos.
El Campus Andes, en su rol como centro de conexión regional, se erige como un punto de encuentro vital para la juventud del Suroeste. Al convocar a estos jóvenes creadores, la Universidad no solo les brinda un escenario para mostrar su arte, sino que también les ofrece la oportunidad de sentirse parte de un proyecto educativo que valora su talento y su voz.
La cultura, lejos de ser un elemento ajeno a la academia, se presenta como una poderosa herramienta pedagógica. Aunada a la educación formal, potencia la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de los jóvenes para transformar su realidad. Las rimas cargadas de historias, los beats que marcan el pulso de una generación y la conexión genuina con la cultura urbana son formas de conocimiento y de expresión tan válidas como cualquier otra.
Eventos como "De la Calle a la U" son ventanas que abren la Universidad a la comunidad y, a su vez, permiten que los jóvenes vean en la institución un espacio propio, donde sus inquietudes y talentos son celebrados. Esta conexión fortalece el tejido social, promueve la diversidad y reafirma el compromiso de la Universidad de Antioquia con el desarrollo integral de las regiones.
La energía y el talento desbordante que se vivieron en el Campus Andes el pasado 9 de mayo son un testimonio del potencial creativo que reside en el Suroeste antioqueño. "De la Calle a la U" no es solo un evento, es una plataforma que impulsa sueños, celebra la identidad y demuestra que la cultura, cuando encuentra un espacio en la educación, florece con una fuerza imparable y que seguramente tendrá una tercera versión.