Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
lunes, 2 de agosto 2021
02/08/2021
Síguenos

Generales

Liga Colombiana contra el Cáncer

El Programa de Cesación de Tabaco se lanza en el marco de la campaña ‘Relación Tóxica, Únete a una generación libre de tabaco’ de la Liga, que se creó para generar conciencia sobre el impacto del tabaquismo no solo en la salud, puesto que en el mundo cada cuatro segundos acaba con una vida, sino también en la economía del país pues se calcula que el tabaco le cuesta a Colombia 17 billones de pesos al año.

En Colombia, más de 2 millones de personas quieren dejar de fumar. Por eso, el Ministerio de Salud y Protección Social ha diseñado los lineamientos para el Programa de Cesación de Tabaco, y la Liga Colombiana contra el Cáncer será una de las entidades que liderará la puesta en marcha de esta titánica labor para atender y acompañar las necesidades de los fumadores colombianos bajo los más altos estándares.

Dejar de fumar no es una decisión fácil, sobre todo con la carga añadida de tensiones sociales y económicas que la pandemia ha traído consigo. Hay en el mundo alrededor de 780 millones de personas que afirman querer dejar el tabaco, una cifra que ha aumentado durante el confinamiento generado por el Covid19, pero solo el 30% de ellas tiene acceso a medios que puedan ayudarlas a conseguirlo.

Ya 300 colombianos decidieron dejar la relación tóxica con la nicotina

Respondiendo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Liga Colombiana contra el Cáncer ha llevado a cabo durante todo el mes de mayo la campaña ‘Relación Tóxica, Únete a una generación libre de tabaco’, la cual ha ofrecido una agenda de capacitaciones y activaciones digitales dirigidas a profesionales de la salud, docentes, líderes comunitarios, jóvenes y padres de familia con el propósito de generar más consciencia sobre el tabaquismo.

Además, se encuentra en desarrollo la primera versión del ‘Reto 21 días libres de humo’, una apuesta de la Liga, en la que en esta etapa inicial recibió a 300 colombianos, quienes durante 21 días cuentan con el acompañamiento del personal médico de la Liga y los consejos de algunas personalidades como ‘Pirry’, ‘Xiomy’ y el doctor Santiago Rojas. Debido al éxito de esta convocatoria, la Liga realizará una segunda versión de este Reto. Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse de manera gratuita a través de la página web www.ligacancercolombia.org.

Para mayor información ingrese AQUÍ

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020