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Termina el año 2023 con todo en orden

 

¿Tienes todo en orden para finalizar este año administrativo 2023? 


¡Te damos algunas recomendaciones! 

 

En este fin de año te invitamos a asumir una actitud de corresponsabilidad y autocuidado para que entre todos protejamos los recursos, bienes y espacios de la Universidad. Conoce a continuación algunas recomendaciones para el cierre de actividades administrativas 2023:
 

1. Ingreso a los campus:

Las porterías que estarán habilitadas durante el período de vacaciones colectivas son: Peatones (Ruta N), Ferrocarril y Metro. Las porterías Barranquilla y Rio no se habilitarán durante este receso de fin de año que inicia el 20 de diciembre de 2023.

Recuerda que durante ese periodo no habrá ingreso a los campus para estudiantes y empleados excepto aquellas personas que soliciten ingreso expresamente para alguna actividad académica o administrativa (al correo seguridad@udea.edu.co) y para los empleados de la Cooperativa de Profesores y Empleados, Cooprudea. 

 

2. Cuidado de los bienes y espacios:
 

¡Que el autocuidado sea tu hábito en el aula, el laboratorio o la oficina!
 

  • Asegura puertas, ventanas y cerraduras al salir de tu oficina, aula, auditorio o laboratorio. 

  • Si encuentras alguna dificultad para dejar todo asegurado permanece en el espacio y solicita apoyo del personal de Seguridad. Ext. 219 52 21 – 219 52 20. 

  • Si observas situaciones que te hagan sentir inseguro dentro o fuera de la Universidad, infórmalas. 

  • Mantén siempre a la vista tus objetos personales. 

  • Utiliza guayas, candados y gabinetes con cerradura para guardar tus pertenencias. 

  • Cuando te retires de un espacio, así sea por pocos minutos, asegura tus equipos: guárdalos y cierra bien. 

  • Informa al proceso de Seguridad a Personas y Bienes si ves personas sospechosas en oficinas, auditorios, laboratorios y aulas. 

  • Recuerda solicitar a Seguridad de Personas y Bienes el sellamiento del espacio al ausentarte por un periodo prolongado como las vacaciones colectivas. 

 

Si eres conductor de carro o moto: 
 

  • Lleva tu casco contigo ¡siempre! 

  • Asegúrate de dejar el vehículo bien cerrado. 

  • Instala sistemas de seguridad en tu vehículo que retrasen o eviten intentos de hurto. 

  • Permite que el personal de seguridad revise tu vehículo al ingresar o cuando los vigilantes te lo soliciten. 

  • Recuerda que el pico y placa aplica al interior del campus universitario. 

  • Estacionar tu vehículo en lugares no autorizados dentro o fuera de la Universidad tiene una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. 

  • La empresa de vigilancia privada y la Universidad no se hacen responsables por pérdidas, daños o hurtos en los vehículos de acuerdo con el Manual de circulación y tránsito de la Universidad de Antioquia. 
     

Para cualquier inquietud sobre Seguridad a Personas y Bienes comunícate con: 
 
Carlos Mario Toro Londoño 
Líder Proceso de Seguridad a Personas y Bienes 
seguridad@udea.edu.co 
604 219 52 21 

 

3. Reintegro de bienes:

  • Devuelve al proceso de Administración de Bienes Muebles y Aseguramiento de la División de Servicios Logísticos los bienes muebles o artículos obsoletos o deteriorados que no estés utilizando.  

  • La solicitud del servicio de Reintegro debe realizarse a través del aplicativo Soluciones UdeA: Login con usuario y contraseña – Empleados – Servicios Logísticos y de Infraestructura – Servicios Logísticos - Gestión y Aseguramiento de bienes - Control de bienes - Reintegro.  

  • Para los reintegros en las sedes externas a Ciudad Universitaria, además del Formato de solicitud de reintegro, se requiere el formato de autorización de salida de bienes propiedad de la Universidad de acuerdo con los requisitos de cada sede.  

 
[Descarga el formato de solicitud de reintegro de bienes]  

 
4. Traslado de bienes :
 

  1. Debes solicitarlo al correo del proceso de Administración de Bienes Muebles y Aseguramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:  

  1. Como servidor o docente que entrega los bienes deberás diligenciar el vale de traslado en Excel.  

  1. Una vez diligenciado el vale, y como responsable del bien, envíalo por correo electrónico a quien recibirá dicho inventario, con copia a tu jefe inmediato (jefe, decano, director, vicerrector) y a los correos yesica.ospinal@udea.edu.co 

  1. Quien reciba tus bienes debe revisar su estado e integridad y responder en el mismo hilo de correo expresando que recibe a conformidad los bienes.  

  1. Todos los correos enviados deben ir con copia a los correos yesica.ospinal@udea.edu.co para conservar la trazabilidad del trámite.  

  1. Antes de iniciar el procedimiento marca los bienes pues si no tienen número de inventario no se podrá realizar el traslado.
     

[Descarga aquí el formato de vale de traslado]  

 

5. Devoluciones al Sistema de Bibliotecas:

Anticipa la entrega de material bibliográfico que tengas prestado en cualquiera de las bibliotecas de Medellín o las sedes y seccionales de la Universidad. De esta manera, no tendrás impedimentos para las liquidaciones ni te expondrás a sanciones por la mora en la devolución del material.

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