domingo, 1 de agosto 2021
01/08/2021

Concurso Antología de una región

El mundo se transformó y nuestra forma de verlo también.

Esta actividad se realiza desde la Dirección de Bienestar Universitario como estrategia de reconocimiento y apropiación de la biodiversidad de Antioquia, una manera de invitar al cuidado de nuestro ecosistema y recordar la importancia de su sostenimiento.

Temática: Medio ambiente, biodiversidad, fauna y flora de Medellín y las regiones de Antioquia.
Categorías: Ilustración análoga e Ilustración digital

El jurado estará conformado por tres Maestras en Artes Plásticas y docentes de la Universidad de Antioquia.

• Inscripciones y recepción de imágenes del 20 de mayo al 20 de junio de 2021.
  • Verificación de requisitos del 21 de junio al 25 de junio de 2021.
  • El fallo del jurado será publicado el 6 de julio de 2021.

Recuerda consultar los términos y condiciones del concurso al diligenciar este formulario e inscribirte aceptas las bases de participación, la autoría y uso institucional de las ilustraciones. Conoce las bases del concurso AQUÍ.

Ganadores

Este concurso contó con la participación de 27 concursantes de todas las sedes y seccionales de la Universidad de Antioquia. La premiación se realizó para las dos categorías: Ilustración análoga e ilustración digital, con un total de 3 ganadores.

Los participantes plasmaron en sus Imágenes temas de la biodiversidad, el paisaje y en general los elementos naturales que expresan el reconocimiento a la riqueza de la región. Cabe resaltar, que las ranas fueron protagonistas como tema central de las imágenes.

El jurado también destacó que "Las imágenes en general muestran elementos o situaciones derivadas del tema propuesto, el cual es testimonio gráfico del reconocimiento del patrimonio inmaterial biodiverso de Colombia, uno de los países con más especies en el mundo."

Conoce el acta de premiación AQUÍ